Última Hora: “Valverde deja de ser entrenador del FC Barcelona”

Como se venía especulando y se informó en el día de ayer, se celebró hoy una cumbre entre la directiva del club azulgrana y Ernesto Valverde. En estos momentos se puede ya decir que es oficial, Valverde fue destituido. Según varios medios como Marca o Sport, Josep Maria Bartomeu se lo comunicó en la mencionada reunión que mantuvieron este y en la que también estuvieron Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes. El presidente le explicó los motivos antes de reunirse con los directivos para exponerles también su decisión.

Como es lógico ya se debate acerca de los posibles sustitutos. Ya no importa si es injusto, si hay culpa o no, la realidad es que pronto se nombrará un nuevo entrenador. Las tres opciones que se discuten son las de Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta.

Pochettino es bien conocido por los años que estuvo dirigiendo al Tottenham inglés, el argentino fue sustituido por Mourinho y se encuentra sin equipo. Setién es también conocido en la ciudad Condal. El ex entrenador del Real Betis gusta mucho por el estilo que imprimiera en su paso por el conjunto verdiblanco. García Pimienta es el menos conocido, pero no es un completo extraño, al menos no para el club, pues es la opción de casa.

Las 2 primeras opciones ya han sido contactadas y están dispuestos a tomar las riendas del vestuario de manera inmediata, mientras que García Pimienta es el actual entrenador del filial y subiría al primer equipo de ser el elegido. Ahora la junta tendrá que decantarse por el que consideren más conveniente en todos los aspectos. Pochettino es el técnico con más renombre, pero tiene un pasado perico (Espanyol) que pesa y más de una declaración donde renegaba de la posibilidad de entrenar al Barca en el futuro.

Aunque algunos de los miembros de la junta del nuestro amado club están muy molestos con las formas en la que se ha terminado marchando Valverde, ya no hay vuelta atrás. Solo queda analizar las opciones reales que tiene el club sobre la mesa para llenar la vacante de entrenador y decidir quién será el manda más a partir de este invierno.

Sobre Pepe Valdés 96 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

9 Comentarios

  1. Ojala todo salga bien, pero me preocupa y mucho los titulos de esta temporada. Es muy dificil tomar un equipo y de ahora para ahorita darle la competitividad que ha perdido. Creo que se impone un trabajo sicologico fuerte con los jugadores y lograr su total comprometimiento con el nuevo entrenador, que entrenen con intensidad y recuperen la sed de ganar que caracteriza al Barca.
    Ojala.

  2. Ojaá que asi sea recuperar la competitividad que se ha perdido una rápida vincuacion jugador-entrenador , yo digo que si esto sucede lo antes mencionado podemos decir que si se puede esperemos que Quique logre levantar el animo en el club. Lo otro seria la falta de 9 por la baja del charrua quien pude llegar y quien lo haga que se entienda rápido, Setien debe trabajar en la defensa estamos ma en ese aspecto mucho trabajo para poco tiempo ojalá que o logre.

  3. Uffffff al fin!!!
    Pobre Valverde, pero creo que nunca debieron firmarlo.

    Demasiado tarde, pero bueno, dicen los sabios que nunca es tarde, ademas tienen a Messi y una buena cantera con ganas de lucir y pensar en grande.

    El proximo debiera ser Bartomeu, pero es mas complicado, por este hay que esperar a las elecciones de los socios.

    Sigo diciendo que la principal ventaja que el Madrid le lleva al Barcelona en los ultimos años tiene un nombre: Florentino, nada mas.

  4. Los jugadores apoyaban a Valverde por moral, porque tienen verguenza, pues el ultimo gol vs Liverpool fue cosa de ellos, no de Valverde, pero la realidad es que se pierde las semifinal no por ese gol, sino porque no marcaron ninguno, lo cual es toda culpa de Valverde (y de Dembelé)

  5. el error fue que estuvo hatsa ahora, la marcha de valverde es el mejor fichaje que pudo hacer el barca. Un estilo que partido a partido va en decrecimiento, si seguia, este a;o nos quedabamos sin esperanzas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*