Supercopa: “El VAR le perdonó dos penaltis al Atlético y uno al Barça”

La semifinal de la Supercopa de España entre Barça y Atlético exigió mucho a los árbitros, y acabó con numerosas acciones decisivas revisadas por el VAR. Algunos expertos creen que hubo errores, y que se le perdonó un penalti a los azulgrana y dos a los rojiblancos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético disputaron este jueves un duelo de locura, que dejó a los madrileños en la final de la Supercopa de España. Aunque Leo Messi y Antoine Griezmann neutralizaron el gol inicial de Koke, los catalanes se confiaron en el último tramo del enfrentamiento, en el que Álvaro Morata empató tras un penalti de Neto sobre Vitolo y Ángel Correa decantó la balanza para los suyos a escasos minutos del final.

El arbitraje fue protagonista a lo largo del partido, ya que hubo numerosas consultas al VAR que fueron decisivas. Según uno de los expertos de ‘Mundo Deportivo’, el ex colegiado de Primera División César Barrenechea Montero, el trencilla principal del encuentro, González González, no estuvo a la altura de las circunstancias, y su actuación no fue acertada porque le faltó decisión y menos dependencia del apoyo de la tecnología.

El analista en cuestión señala que a los ‘colchoneros’ se les perdonaron dos penaltis en contra, empezando por uno que tuvo lugar en el minuto 26. La víctima en esta acción fue un Arturo Vidal que en su pugna en el área chocó con Felipe y Stefan Savic, tras lo que se especifica que “hay derribo al centrocampista chileno, le abrazan, le tiran”. “Debe pitar penalti y no lo pita, y tampoco el VAR internviene”, se añade.

También se critica la elección realizada pasada la media hora, cuando se sacó amarilla a Thomas por un manotazo a Samuel Umtiti. En este caso, se concreta que “si el árbitro lo ha visto es roja y debe pitar penalti”. “Lo que no se puede es sólo sancionar con amarilla. La imagen es clara. Si el balón estaba en juego es penalti igual. Y si interpreta que no lo estaba, también porque es agresión. Es posible que el árbitro no considere que haya agresión sino sólo empujón con el juego parado”, insiste.

Barrenechea Montero insiste en que el criterio en las faltas y las ventajas tampoco siguió una línea definida, aunque sí da su aprobación a otras jugadas deteminantes. En otras tres acciones revisadas, en el gol de Koke y en los anulados a Leo Messi y Gerard Piqué, considera que se atinó con el veredicto, ya que no hubo mano de Joao Félix, sí del argentino y un ligero fuera de juego de Vidal que impidió validar el tanto del central.

Además de dar el visto bueno también al penalti pitado por falta de Neto sobre Vitolo, también se menciona que hubo penalti del barcelonés por mano, en un centro que en el minuto 83 le golpeó de forma involuntaria y el árbitro descartó tras consultar la pantalla. “Sí hay penalti. Corta la trayectoria del balón y el esférico cae muerto. Por tanto, hay mano. No sanciona con penalti, y es un error”, finaliza el estudio del medio en cuestión.

El Barça no buscó excusas tras el partido

A pesar de que algunos, como Luis Suárez, reconocieron que anímicamente los golpes del VAR habían sido duros, el Barça no buscó excusas tras la derrota, y no la justificó señalando al arbitraje. Tanto Messi como Antoine Griezmann, que también comparecieron ante los medios de comunicación, hicieron referencia a los errores propios del equipo, y recalcaron que hay que mejorar para evitar más disgustos en el futuro.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/supercopa-de-espana/supercopa-var-le-perdono-dos-penaltis-al-atletico-uno-al-barcelona_254539_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

    • Ya esto no da para más. No sé que espera la directiva para elegir un nuevo técnico. He leído muchos comentarios que culpan a la plantilla. Los jugadores tienen su parte de culpa, pero si el Barça ha ganado algo en estas últimas temporadas ha sido por los jugadores y no por el técnico. Esta vez el equipo hizo un buen partido hasta que se descolocó, pero en su momento Valverde debía saber hacer los giros necesarios, tal y como lo hizo el Cholo, que bien le funcionó. Los jugadores están en el terreno haciendo lo suyo, pero el técnico tiene una mejor visión de lo que está funcionando o no desde afuera. Guardiola o Lucho habrían mivido la banca a tiempo con el cambio de cara que planteó Simeone. Valverde se mareó como siempre, ahí está el resultado.
      La defenza está mal, el mediocampo está mal, la delantera está incompleta, pero piensen que en otra era con una plantilla inferior eramos más contundentes. No veo que haya que cambiar a media plantilla como muchos sugieren.
      M@ndy

    • pipo el problema es que busquets no esta para los 90 minutos, valverde aposto por rakitic que estaba jugando bien, pero bueno como siempre la culpa es de valverde!!!

  1. ES VERDAD QUE SIEMPRE EL ENTRENADOR CARGA CON LA MAYORÍA DE LAS CULPAS, PERO LOS JUGADORES TAMBIÉN TIENEN LO SUYO, Y BASTANTE, PORQUE LA INTENSIDAD LA PONEN ELLOS NO EL ENTRENADOR, Y POR PARTE DEL VAR NO HAY QUE PONER EXCUSAS, SE PERDIÓ PORQUE SÍ, PERO HAY QUE REVISAR ESTO, NO PUDE VER EL PARTIDO PERO POR LO QUE DICEN AQUÍ HUBO BASTANTE EN CONTRA DEL BARCA POR PARTE DEL VAR

    • Olvidate del VAR, que Pique metio mano y no la pitaron, penal de aqui a China, siempre pasa lo mismo con este Barsa, me huelo temporada en blanco, estamos de primero en liga no se ni como, cambio de chip lo da un entrenador nuevo, por eso ”culpable” Valverde, aunque sepa que muchos jugadores no estan bien.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*