Opinión:El campeón de Copa, sin final

Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Santi Nolla

El campeón de la Copa no jugará la final de la Supercopa. El Madrid, en cambio, después de una temporada nefasta podrá optar a un título en el que se le metió con calzador. “Sabemos lo que ha costado jugar esta competición” dijo el central Varane. Tenía razón: no costó nada. Fue eliminado por el Barça en semifinales, como el Betis, que cayó frente al Valencia, pero por palmarés los blancos fueron aupados a una final four de enero en Arabia Saudí con mucho dinero por medio.

Ayer el Madrid mereció de largo meterse en la final, porque dominó al Valencia desde el primer minuto y jugó un buen partido ante el equipo de Celades que dejó sus virtudes en Mestalla, seguramente para enseñarlas dentro de un par de semanas. Kroos marcó un gol olímpico tras fallo del meta Jaume (uno de los mejores del Valencia) y el despiste de la defensa en un córner. La concentración en los saques de esquina indica el nivel de intensidad de los equipos. La del Madrid fue notable. La del Valencia, casi nula.

El Atlético-Barça de hoy será la primera final de esta Supercopa a cuatro, porque ayer el Madrid se paseó. Tendrá un día más descanso que atléticos o blaugrana y jugará la final sin haberse prácticamente despeinado ante los valencianistas. El equipo de Valverde y el de Simeone, sin embargo, actuarán hoy en un partido muy exigente y afrontarán la final con un día menos que su rival. Eso no es muy importante de forma habitual. Solo lo es en función de quién es el perjudicado. Un sector del madridismo se quejó en el Clásico. Ahora no toca.

Griezmann volverá a enfrentarse a su ex equipo, esta vez sin la presión ambiental del Wanda, mientras los atléticos confiarán en su joven estrella Joao Félix la magia de su ofensiva. Los dos equipos están muy igualados, pero el Barça tiene a Messi, aunque estos duelos los acaban decidiendo los detalles. El campeón de Liga y el segundo del pasado campeonato se van a jugar llegar a una final con su máximo rival. Eso sí es un aliciente.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200109/472791409014/el-campeon-de-copa-sin-final.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*