Las claves del Barça-Atlético, por Lobo Carrasco

1.MÁS RITMO CON O SIN CANTERANOS.
Ante el Atlético no puedes jugar blando. Es un rival que exige al adversario máxima actitud y ritmo permanente para poder competir el partido. Además, en lo psicológico, es una semifinal para meterse en la disputa de otro título.

Intuyo que Valverde confeccionó la lista con jugadores del filial para ofrecer oportunidad y, a la vez, ahorrar minutos a algunos titulares en función de cómo se desarrolle esta semi. El equipo va apretado en Liga y si consigue jugar los dos partidos de la Supercopa, seguro que veremos un once diferente. De Jong podrá jugarlo todo al estar sancionado frente al Granada cuando vuelva el Barça a la Liga. Buena noticia porque debe una a sus compañeros…

2. GRAN JUGADOR SIN PICARDÍA.
Puedes ser muy bueno y restar en tu equipo. Precisamente Frenkie quedó retratado en el derbi por no manejar eso que siempre demuestra, por ejemplo, Sergio Busquets desde que debutó hasta la fecha: OFICIO y astucia.

Y no es cuestión de edad sino de saber leer lo que procede hacer en función de las variables/momentos que se dan a lo largo de cada encuentro. Yendo al solomillo, De Jong vino “verde” de la Eredivisie (liga holandesa) y deberá aprender también a ser más listo que sus adversarios.

La prueba irrefutable son las dos acciones de tarjeta amarilla -y la consiguiente roja- que pudo, holgadamente, evitar. La primera por poderío en su zancada -estaba lejísimo y no era contragolpe con ventaja numérica local- y la segunda no olvidando JAMÁS que cuando tienes tarjeta pasas a jugar pegado al “precipicio”. Quedaban compañeros para ganar o interrumpir a Calleri.

3. BALONES A TRIPPIER Y ¿SAÚL FRENTE A MESSI?

El Barça ganó en el Wanda sufriendo mucho, defendiendo replegado y porque el Atleti no acertó ante Ter Stegen y Leo se la hizo a Oblak. En campo neutral, presión alta colchonera cuando Neto vaya a iniciar y todos en campo propio a partir de la elaboración blaugrana.

Atacando, los de Simeone cargarán mucho juego hacia la derecha para que Trippier centre balones aéreos a Morata y a Joao Felix por abajo. En banda izquierda debería jugar Lodi pero me inclino por Saúl capaz de ir también hacia arriba y mentalizarse para oponer resistencia ante Messi (si Carles Pérez no juega). Volverá Koke al medio campo y se encargará de la estrategia a balón parado para la cabeza de Felipe, Giménez, Morata y el propio Saúl.

El Atleti no juega amistosos, lucha hasta el último segundo hasta entrenando. Vital marcar primero para obligar al equipo rojiblanco a conceder lo que no desea: espacios. Fútbol y lucha.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200109/472790256641/barca-lobo-carrasco-supercopa-de-espana.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*