Messi quiere ampliar sus registros en un estadio en el que ya ha mojado

Es el máximo goleador del torneo con 13 goles en 18 partidos, seis goles más que el segundo clasificado, Raúl González

Leo Messi vuelve a disputar una competición en la que lidera con creces el registro de máximo goleador del torneo: la Supercopa de España. El crack culé del Barça ha celebrado dianas en 13 ocasiones distintas en este torneo, que este año cuenta con un formato completamente diferente, pero con el mismo posible número de partidos: 2 (antes era una una final a ida y vuelta). El ‘10 del Barça además, ya sabe lo que es marcar en el estadio King Abdullah de Yeda, lo hizo el pasado noviembre con la ‘albiceleste’ en el amistoso que enfrentó Argentina contra Brasil y que acabó con solo el tanto de Leo (1-0).

Messi supera con creces al segundo máximo goleador de la competición, el exjugador del Real Madrid, Raúl González que cuenta con 6 goles. El astro argentino aún en activo, podría dejar unos registros muy difíciles de superar para los próximos futbolistas que quieran arrebatarle esa marca. Además, Messi consiguió durante 4 años consecutivos anotar en Supercopa, fue desde la temporada 2009 hasta la 2012. Solo se quedó sin marcar en tres ediciones (2006, 2013, 2018).

En la última Supercopa, el delantero de Rosario se quedó sin anotar en la victoria 1-2 que consiguió el equipo culé frente al Sevilla, con goles de Piqué y Dembélé. En la última década, Messi ha podido disputar 9 veces este torneo, ya que el FC Barcelona no estuvo presente solo en 2014, cuando el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid en el Bernabéu (2-1).

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*