La postura del Barça sobre la renovación de Suárez

Luis, con un rendimiento que le dio para ser nombrado Mejor Jugador de la Liga en diciembre, cumplirá este mes 33 años y está abierto a firmar más allá de 2021. El Barça, hoy, está más por comprar un ‘9’ de máximo nivel

La Liga de Fútbol Profesional eligió ayer a Luis Suárez como Mejor Jugador del mes de diciembre, periodo en el que marcó 3 goles y dio 6 asistencias. Una aportación determinante que si la extendemos por delante y por detrás aún es más imponente. El uruguayo ha sido clave en los 10 últimos goles del equipo en Liga: 4 tantos y 6 asistencias.

El ‘9’, que el día 24 cumplirá 33 años, llegó al Barça en 2014 y su rendimiento ha sido, y es, impecable. A diferencia de otros grandes nombres que vinieron más tarde, Coutinho , Dembélé y o Griezmann , Luis ha justificado sobradamente la inversión. Costó 81 millones, pero esa morterada no le puede parecer excesiva a nadie.

Con contrato hasta junio de 2021, y después de haber dicho muchas veces que le parecería lógico que el Barcelona buscase en el mercado un relevo de categoría, deslizó recientemente que no creía que hubiera problemas para llegar a un acuerdo por el club para la extensión del contrato.

Avalado por su rendimiento, y especialmente por el apoyo incondicional del más que influyente Messi , la afirmación sonó a indicio o confirmación de negociaciones para prolongar la relación. Una relación que expira con los 34 años cumplidos de Suárez . Es decir, una edad más de MLS que de LFP.

Champions League: Barça - Borussia Dortmund. Gol de Luis Suárez (1-0)

La realidad del día a día, las generosas y larguísimas ampliaciones previas de otros veteranos, sugieren que el vicepresidente deportivo Bartomeu es perfectamente capaz de aconsejar al presidente Bartomeu , una golosa mejora para Suárez . Sin embargo, la versión oficial subraya que, por más que Luis tenga números de insustituible, no ha habido ni está previsto que haya contacto alguno con el abogado del futbolista para comprometerse más allá de 2021. La idea sigue siendo encontrar en el mercado un ‘9’ de categoría mundial

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

4 comentarios

  1. Yo si lo renuevo pero para que en dos años no se valla gratis y para darle un plus de confianza y asi vemos si hace lo mismo en champion que en liga.

  2. no me gusta que dos delanteros ni marquen ni corran, porque desbalancea mucho en defensa al equipo pero suarez se merece que se acueste en el terreno jejejey que renove hasta sus 50 años

  3. Igual hay que seguir tras un 9 de altura. Claro que yo le extendería otro año, no solo por que se lo merezca, sino porque a pesar de todo sigue rindiendo mejor que muchos chavales.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*