Hermoso: “Si Messi no se siente cómodo, el Barça tampoco ”

Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, lleva media vida enfrentándose con los mejores delantero de LaLiga. Y en muchas ocasiones teniendo que parar al que quizás sea el mejor del mundo, Leo Messi.

“A Leo le conoce todo el mundo, lo que lleva haciendo durante tantos años. Es un jugador que marca la diferencia, como tantos de los que tiene el Barça, pero en especial Leo. Lo lleva haciendo durante mucho tiempo. Es un jugador que parece que no está pero siempre está. Lo ha hecho en toda su carrera, ayudando y tirando de ese equipo”, explicaba el defensor en MD.

En este sentido, señala que contar con un futbolista así tiene que suponer un plus para los equipos. “Cuando tienes un jugador tan determinante, que sabes que va a estar presente en las grandes ocasiones, debes tener mucha tranquilidad. Hemos jugado contra él muchas veces, otro partido más, no hay que darle más importancia”, señaló.

Con todo, el madrileño tiene dudas de si es el delantero más complicado de marcar porque sus características no se adaptan exactamente a lo que es un ‘9’ clásico de referencia. “Tampoco es ‘9’ de referencia. Hace un trabajo entre líneas que es más complicado de marcar porque juega entre el mediocampo y la defensa, es un espacio complicado. A veces queda lejos del defensa y otras del centro del campo. Es una posición complicada jugar contra jugadores de esas características, debes intentar tener las líneas juntas, que no haya mucho espacio entre líneas, que se sea agresivo porque casi siempre son duelos individuales”, apuntó.

Lo que sí que tiene claro es que desactivar a Messi es dejar al Barça muy tocado. “Cuando él no se siente cómodo el equipo tampoco. Con un ‘9’ de referencia sueles tener otros miedos, que sabes que está plantado en el área, que llegan centros laterales, es diferente. El juego de Messi es más asociativo, de conducción, de acercarse a través de paredes y es verdad que descoloca más”, finalizó.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*