El Barça solo ha caído una vez contra el Atlético en Supercopa

La última vez que se enfrentaron fue la temporada 13/14 y el vencedor se decidió gracias al doble valor de los goles fuera de casa

El Barça quiere estrenar el nuevo formato de la Supercopa de España de la mejor manera posible: volviendo con el trofeo bajo el brazo. Para ello deberá batir primero al Atlético de Madrid en semifinales en el partido de este miércoles.

Los precedentes entre el club azulgrana y el colchonero en esta competición son muy favorables para los catalanes. De cinco veces en que se han encontrado, cuatro han acabado con el Barça siendo campeón por una del Atlético.

La única vez que los madrileños batieron a los azulgrana fue en la temporada 1985/86 donde ganaron 3-1 en el Calderón y aguantaron el resultado en el partido en el Camp Nou. Las cuatro finales restantes han acabado con los blaugrana levantando el título. La más reciente fue en la temporada 2013/14 y el ganador se decidió gracias al valor doble en los partidos fuera de casa. En el partido de ida en el Calderón se empató a uno con goles de Villa y Neymar mientras que en la vuelta en Barcelona no hubo ni un gol.

Sumando todos los partidos disputados (10) el Barça ha ganado en cinco ocasiones, el Atlético en dos y ha habido tres empates. En cuestión de goles la cosa está más igualada con 16 tantos para los culés y 12 para los colchoneros.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*