¿Por qué sólo Madrid y Atleti no marcaron ante el Barça?

  • En los últimos diez partidos, los principales rivales son los únicos que no han superado a ter Stegen o Neto
Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista Barcelona Actualizado a 07-01-2020 11:03

El Barça, campeón de invierno, no puede ocultar dos evidencias. Una, subjetiva, es el nivel de juego. A cada temporada con Valverde, el espectáculo es menor y el nivel de ‘tatamartinización’ del equipo es preocupante. La segunda evidencia, numérica, es incontestable. El Barça encaja demasiados tantos. 23 goles en 19 partidos de Liga, no sólo es una barbaridad en términos absolutos, sino también comparado con el Barça de otros años y comparado con los perseguidores, los dos equipos madrileños, que están encajando la mitad de goles.

En una Liga que puede decidirse por el gol-average general, bien hará el equipo de ponerse el mono de trabajo defensivo, empezando por los hombres más en punta. La prueba que el equipo, cuando juega concentrado, sacrificado y puesto, puede ser fiable, es que de los últimos 10 encuentros, sólo ante Atlético y Real, los dos competidores para la Liga, el equipo ha mantenido la puerta a 0. Del resto, mojaron todos.

Ter Stegen es un muro en Liga y en Champions

Celta, Leganés, Borussia, Inter o Alavés marcaron 1. Mallorca, Real Sociedad o Espanyol metieron 2. No es cuestión de suerte o de habilidad del portero en un partido concreto. Tanta tendencia demuestra que sólo en las noches donde les va la vida de un título, los 11 jugadores, sin balón, trabajan como un equipo, 95 minutos

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200107/472756502983/barca-goles-encajados.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*