Las Ligas también se ganan en casa

  • El Barça es consciente de la importancia de hacerse fuerte en el Camp Nou y lleva números de las mejores temporadas
Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista

A media Liga, y en el momento de hacer balance tras 19 jornadas, la tendencia es quedarse en todos los datos negativos. Viniendo de la excelencia de la última década, ya no consuela que no haya un equipo mejor que el Barça en la Liga y, por ello, nos tiramos de los pelos viendo la cifra de goles encajados, las veces que hemos ido a remolque, las ocasiones que a pesar de remontar no hemos ganado y, especialmente, el triste balance fuera de casa. De 10 partidos lejos del Camp Nou, sólo se han ganado 4. O, dicho en puntos, se han conseguido 15 de los 30 en liza. Pero en cambio no se dice que en casa, 25 de 27 puntos en juego, es una cifra de récord que pone el equipo al alcance del Barça de los 100 puntos de Vilanova o los 99 de Guardiola en su segunda temporada.

Esos años, el Barça se llevó la friolera de 55 de los 57 puntos en casa. En la 2009-10, sólo el Villarreal (entrenado por Valverde) se llevó 2 puntos del Camp Nou. En la 2012-13, como ahora, sólo el Madrid de Mourinho logró empatar aquí, gracias a dos tantos de Cristiano que nivelaron los dos de Messi. Así pues, la liga es la suma de puntos, se saquen de donde se saquen. Fuera de casa, toca mejorar. Y mucho. Pero si en casa se consigue, de nuevo, el fortín de ganarlo todo, vaticino que la Liga tendrá color azulgrana.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200107/472756586639/barca-numeros-en-casa-victorias.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*