El uno por uno de los siete canteranos del Barça que viajan a Arabia

  • Como informó MD, Valverde desplaza a Yeda para disputar la Supercopa de España a Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo y Arnau Tenas

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, se ha llevado a siete canteranos para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Como informó MD, a los habituales Ansu Fati y Carles Pérez, el técnico azulgrana ha incluido en la lista de 24 jugadores a Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Araujo y Arnau Tenas.

A continuación, detallamos el uno por uno de cada uno de los canteranos que conforman la convocatoria para viajar con el primer equipo a Yeda, donde este jueves el Barça disputará la segunda de las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (20 horas, Movistar Liga de Campeones).

Ansu Fati: Desborde. El extremo de solo 17 años ya sabe lo que es jugar y marcar con el primer equipo, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el Barça y en el goleador más joven en la historia de la Champions.

Carles Pérez: Trabajo con gol. Un fijo en las convocatorias de Valverde esta temporada. El extremo de Granollers, a base de trabajo, sacrificio y sin alzar la voz, se ha ganado la confianza del técnico del primer equipo.

Iñaki Peña: Sobriedad. El guardameta titular del Barça B será el suplente de Neto en esta Supercopa debido a la baja por lesión de Ter Stegen. El portero cuenta con la total confianza del club para convertirse en el recambio de Ter Stegen a medio-largo plazo.

Riqui Puig: Fantasía. El centrocampista catalán, habitual en las giras veraniegas del primer equipo, encuentra ahora el premio de su buena campaña con el filial. La cesión de Aleñá al Betis le vuelve a abrir las puertas del primer equipo y viaja a Arabia con ganas de aprovechar la oportunidad.

Collado: Polivalencia. El de Sabadell, de 20 años, puede jugar tanto de interior o extremo, algo que podría darle más opciones de jugar si Valverde tuviera que recurrir a él.

Araujo: Sobriedad. El joven central uruguayo, de 20 años, está brillando en el filial y se ha ganado la confianza de Valverde, hasta el punto de que el técnico no ha puesto trabas a la salida de Todibo porque ve en él a su sustituto para el primer equipo.

Arnau Tenas: Descarado. El portero juvenil, que ya ha tenido ocasión de entrenar con el primer equipo en más de una ocasión, destaca por su valentía y descaro.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200107/472769894631/barca-convocatoria-canteranos-arabia-supercopa-de-espana.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*