Confianza plena del cuerpo técnico en Neto

Ante el Inter y el Espanyol demostró ser un guardameta experimentado y estar a la altura

La lesión de Ter Stegen le ha abierto las puertas de la titularidad en el primer título de la temporada

El brasileño Neto será el guardameta del FC Barcelona en la Supercopa de España. La lesión de Ter Stegen ha abierto las puertas de la titularidad al portero suplente del conjunto azulgrana, que en Arabia Saudita jugará su tercer partido oficial y, caso de alcanzar el Barça la final, el cuarto. El cuerpo técnico del conjunto barcelonista confía plenamente en Neto, un meta experimentado (30 años) con pasado en las filas del Atlético Paranaense, Fiorentina, Juventus y Valencia. 

La baja de Ter Stegen, aquejado de una tendinopatía en la rodilla derecha, aunque fue un revés para Ernesto Valverde, no generó alarma en el timonel extremeño al contar con un recambio de garantía. Neto, en los dos partidos que ha jugado con el Barça -Inter de Milán y Espanyol- ha demostrado que transmite seguridad y se puede contar con él. Tiene presencia (1.90 m), es rápido, va bien en el uno contra uno y da una buena salida al balón con los pies.

Neto dejó muy buena impresión en su debut oficial, el 10 de diciembre de 2019, cuando jugó contra el Inter de Milán (1-2) en Champions League. Hizo seis paradas, tres en cada tiempo. Contra el Espanyol, en Cornellà-El Prat (2-2), apenas pudo hacer más en los dos goles que recibió y no se le repróchó nada.

En la pretemporada jugó tres medias puertas (Chelsea, Vissel Kobe y Arsenal) -encajó dos goles- y los noventa minutos contra el Nápoles en el Hard Rock de Miami, recibiendo un gol.

Neto, en su etapa con la Juventus, ganó la Supercopa de Italia en 2015. La Vecchia Signora se enfrentó al Lazio en Shanghai y ganó 2-0. El brasileño estuvo en el banquillo. En aquellos tiempos el titular Gianluigi Buffon era intocable.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/confianza-plena-del-cuerpo-tecnico-neto-7796691

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*