Emerson, el defensa de la Liga con más goles y asistencias

  • Ningún zaguero supera sus tres tantos ni las cuatro asistencias que lleva en la primera vuelta del Campeonato

El lateral bético Emerson, repescable contractualmente por el Barça, es el defensa de LaLiga que más goles lleva anotados -tres- y también el que más asistencias ha dado -cuatro-, pues ningún otro zaguero lo supera en alguno de estos dos apartados en la primera vuelta del Campeonato.

Emerson anotó de espléndido cabezazo el 1-1 este domingo en Mendizorroza, su tercer gol de la temporada, pues ya le marcó antes al Villarreal en La Cerámica también el 1-1 (aquel partido acabó 5-1), y luego abrió el marcador en el partido ante el Celta- que el Betis acabó ganando 2-1 en el 90’-, con un tanto a los 8 minutos, asistido por Borja Iglesias, que también le dio el pase de gol en Villarreal. En Vitoria su asistente fue Fekir.

Las cuatro asistencias de gol las dio Emerson en la jornada 1ª, ante el Valladolid, en la 3ª ante el Leganés y en la 13ª ante el Sevilla -todas a Loren-, y en la 16ª ante el Athletic, a Joaquín.

Los otros defensas que llevan tres goles anotados en esta Liga son Sergio Ramos (dos de penalti) y Varane, ambos del Real Madrid. Con cuatro asistencias aparecen Capa, Carvajal y su compañero Álex Moreno, así como Wass, que últimamente está jugando de lateral. El vizcaíno Capa, natural de Portugalete, lleva además dos goles, uno menos que Emerson.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200106/472738446389/emerson-defensa-goles-asistencias.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

    • No tengo nada en contra de Nelsinho, pero he hecho un resumen estadístico de su paso por el Barcelona. Ha jugado desde su debut en la 2017-2018 66 partidos de Liga, con 1 gol y dos asistencias. 21 partidos de Champions de 0-0. 13 Partidos de Copa del Rey con 1 asistencias.
      Estamos hablando de 100 partidos con 1 gol y 3 asistencias. Ya va siendo hora de o que acabe de explotar, o buscar otro… y Emerson está pisando fuerte.

      • Fue en este sitio donde vi las jugadas que Uds pusieron de Emerson, son solo unas cuantas jugadas, pero creo que suficiente para ver que tiene potencial de puro crack, algo que nunca se ha visto (ni se vera) en Semedo.

        Semedo me da un buen suplente a lo maximo, pero no un regular para un club que aspira a tripletes.

        No es solo goles y asistencias, aunque teniendo un tridente top con Messi incluido, debes sumar asistencias y goles, es casi una obligacion, pero bueno, el caso es que su juego asociativo es de la media hacia abajo, su defensa arroja dudas de vez en cuando, no es que tenga que ser Jordi Alba, pero la diferencia en el ataque entre ambas bandas se deja sentir en la defensa de los contrarios, y estos lo agradecen, es la realidad.

        Saludos

  1. Reafirmo tus palabras Bismarck, soy de los que no tienen nada contra Semedo, incluso no me parece un mal lateral, salvando su poca efectividad en la defensa, pero las estadísticas que expones dicen bastante. El pero será que se decida traer de vuelta a Emerson y lo sienten en la banca del olvido, como ya ha pasado por “deseos” del entrenador.
    Tampoco es duda que nos equivocamos a menudo al elegir a quién traer, a quién dejar, a quién ceder… Todo el mundo está hablando de la posibilidad que desperdició el Barça con Halaand. Esto ha pasado 10 millones de veces.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*