Olé:Messi, un goleador serial para disfrutar

Pasan los años, pasan los jugadores, quedan los goles de Leo. En la última década, sólo una vez “bajó” de 50 por año calendario. Un crack inoxidable. Especial con todos los goles.

A los jugadores lógicos se los puede evaluar con variables razonables. Y la edad es una de esas variables que parece lacerar razonablemente las cualidades de cada uno. Pero claro, Messi no es un jugador lógico. O al menos por ahora, con 32 años, se muestra inoxidable. Un goleador serial inoxidable.

No se trata de una mirada pro Messi ni anti Messi. Se trata de números, de estadísticas que rompen los moldes de todos. Porque Messi llegó en el 2019 a los 50 goles. No son los goles en una temporada ya que se juega de junio a junio, pero el calendario dice que la estadística de Leo no decae. Desde 2010, sólo en una temporada estuvo debajo de los 50. La camiseta del Barcelona, la de la Selección y una costumbre que no decae.

La observación suele ser que la mayoría los hace en una Liga en la que son pocos los equipos que realmente la pelean. Pero entonces, ¿por qué no pueden sostener ese nivel abrumador alguno de sus compañeros? ¿Por qué un goleador como Suárez acepta que es difícil luchar ese puesto con Leo? ¿Por qué sólo Cristiano Ronaldo estuvo a la altura habiendo pasado tantas cracks por el Real Madrid?

El debate futbolero no se termina. Ni hoy, ni en 2020. Pero no hay razones para dejar de disfrutar a un distinto con goles de todo tipo, con arte, con destreza individual, con inteligencia grupal, con manejo de perfiles, con respuesta favorable con la pierna menos hábil. Un goleador serial que merece este especial de sus 50 goles de 2019. Para no cansarse de disfrutar.

El repaso año por año de Leo


2010: 60 goles.
2011: 59.
2012: 91.
2013: 45.
2014: 58
2015: 52.
2016: 59.
2017: 54.
​2018: 51.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/lionel-messi-cincuenta-goles-2019_0_PUlKTOqD.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*