Abidal niega una reunión con Mendes en Dubai por Semedo

  • El francés, secretario técnico del Barça, estuvo en su país de vacaciones y no trató el futuro del lateral portugués
Nélson Semedo (26 años) tiene contrato hasta 2022 con una cláusula de 100 millones de euros
Nélson Semedo (26 años) tiene contrato hasta 2022 con una cláusula de 100 millones de euros (Foto – Eric Alonso / Getty)

El futuro de Nélson Semedo es una incógnita de cara a la próxima temporada. Mundo Deportivo ya informó el 21 de diciembre que el lateral portugués ha dejado de ser intransferible y que escuchará ofertas por el zaguero de 26 años de cara al próximo mercado estival pero en ningún caso ha habido una reunión en Dubai en los últimos días entre Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, y Jorge Mendes, representante del carrilero azulgrana para valorar su futuro.

El propio Abidal, consultado por este diario después de que se publicara que había estado en una cumbre con Mendes en los Emiratos Árabes Unidos, no solo desmintió el encuentro sino también haber viajado a Dubai, donde se celebró la gala de los Globe Soccer Awards organizada por el agente portugués. El que fuera futbolista del Barça entre 2007 y 2013 aseguró además que pasó sus vacaciones en su Francia natal, tal como confirmaron también fuentes próximas a Abidal. Quien sí estuvo en Dubai fue su adjunto, Ramon Planes, pero descansando unos días con su familia y sin reunirse con Mendes. Noticias relacionadas

Semedo, que tiene contrato con el Barça hasta 2022 y una cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros, es uno de los jugadores por los que el club azulgrana cree que puede obtener un rendimiento económico. El verano de 2017 llegó del Benfica por 30 millones de euros fijos y, una vez alcanzó los 50 partidos oficiales disputando al menos 45 minutos, en enero de 2019 se pagó al club lisboeta un bonus de cinco ‘kilos’.

Pretendido por el Paris Saint-Germain y el Manchester United el pasado verano, Semedo fue declarado intransferible ante la confianza depositada en él para adueñarse del lateral derecho. Sergi Roberto empezó la temporada como centrocampista pero Ernesto Valverde ha acabado confiando más en el de Reus para defender dicha banda, favorecido además por una lesión del portugués que le mantuvo cinco semanas de baja desde inicios de noviembre.

Emerson, bajo control

El Barça está muy pendiente del mercado para incorporar un lateral derecho en caso de que traspase a Semedo. De momento, Emerson de Souza, fichado a partes iguales entre Barcelona y Betis en el mercado invernal de 2019, ya está controlado ya que el club azulgrana solo debería pagar 12 millones. El 14 de enero cumplirá 21 años y está destacando en el Benito Villamarín.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200103/472674635610/abidal-niega-una-reunion-con-mendes-en-dubai-por-semedo.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*