Tiro Libre: “¿Caos King o Caos Barca?”

¡Muy buenas Azulgrana! Empieza a correr el año 2020 y el calendario de partidos no se detiene. Tendremos este sábado el siempre difícil derbi vs Espanyol para luego jugar el primer partido de Supercopa, que en su nuevo formato, nos enfrentará al Atlético de Madrid en las semifinales de este torneo. Le siguen la hipotética final vs el ganador entre Valencia y Real Madrid, Granada y Valencia para cerrar el mes de Enero.

En el mejor de los casos tendremos 3 partidos de máxima exigencia y todo sucederá en un mercado de invierno que no debería ser demasiado caótico, excepto por los últimos rumores que sitúan a Arturo Vidal en el Inter, plus la denuncia que ha hecho el jugador a la instancia azulgrana por el pago de unos 2.3 millones en bonos correspondientes a la temporada pasada. Esta noticia definitivamente no llega en el mejor momento, pues aunque son cosas que suelen suceder, el FC Barcelona no está mostrando esta temporada su mejor juego, se han producido algunos terremotos en la directiva del club y las críticas al entrenador crecen con cada partido.

Arturo Vidal nunca fue santo de mi devoción. Debido a su historial de indisciplinas y su juego tipo, marcado por las amonestaciones, no lo vi como una adquisición favorable para el Club. Si tuviese que emitir una opinión ahora, que es lo que estoy haciendo, mi discurso iría en esta ocasión a favor del jugador. Muchos están poniendo al chileno en tela de juicio por la presión que ha ejercido para jugar de titular o al menos tener mayor participación y se suma además esta denuncia a la institución culé por impagos, que le colocan en la mira de los más radicales, aquellos que dicen amar los colores azulgrana más que nada.

Si bien es cierto que quizás, otros jugadores pudiesen hacer un esfuerzo en momentos como este, callarse los problemas y resolverlos de otra manera, no podemos esperar siempre que todos actúen de la misma manera, independientemente del compromiso con la camiseta. Arturo Vidal ha demostrado estar implicado en el equipo y en su juego. Es de los jugadores que se machacan en el gimnasio para estar en forma, dar su mejor versión posible cada partido y aportar todo lo posible. Su esfuerzo, entrega y las ganas que le pone han sacado al Barca de más de un aprieto. Es además el cuarto goleador del equipo con 5 dianas, solo por detrás de la “MSG”, a pesar de iniciar solo 6 partidos esta temporada.

Un jugador que se siente en forma, “box to box” con todas las de la ley y que además aporta cuando juega, se puede dar el lujo de realizar algunas exigencias. Si además agregamos que el impago corresponde a la temporada pasada, la cual hace varios meses finalizó ¿podemos juzgar al jugador por reclamar lo que es su derecho por contrato? Si hay algo que señalar sería la intencionalidad y el momento, las razones son sobradas, tanto para pedir la remuneración correspondiente a sus servicios, como para querer salir a un club donde tenga más protagonismo. Para muchos no es titular en esta plantilla, pero si da resultado tenerlo en el campo, debería de haber una manera de aprovechar ese talento en beneficio del Club. No voy a ser yo quien dicte si es o no esencial en este Barcelona, pero jugadores como “King”, no los tenemos.

Estoy en contra de su traspaso en el ecuador de una temporada donde necesitamos todos los recursos posibles para enfrentar los siguientes retos. No apruebo las críticas a su denuncia ¿es que acaso no puede el FC Barcelona pagar un bono de solo 2.3 millones? Si no puede, esto solo es demostración de una pésima planificación y da a entrever las razones por las cuales la directiva se desmoronó hace solo unos meses. Al Club se le apoya, pero no podemos andar justificando los errores que cometen. La mala gestión trae consecuencias y es quizás este solo el principio de una crisis más profunda. Es hora de que al igual que exigimos al jugador rendir en el verde, dar razón al doliente, en los casos donde es evidente tienen la razón. Dicho lo dicho, entonces pregunto ¿Es Vidal el Rey del Caos?

Sobre Pepe Valdés 96 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

18 Comentarios

    • Sencillo El King es necesario en el equipo porque simplemente es el único del equipo que tiene tes.. a toda hora. Vamos a dejar el fanatismo a un lado y ser realistas. La defensa del Barça es un ríooooo y Arturo aunque no sea el del jueguito bonito del que presume el Barça recupera valones y revoluciona el game. Para sorpresa de muchos si hay dos imprescindibles en el equipo son Messi y Arturo

  1. Tienes mucha razón Pepe Valdes, Vidal es muy trabajador y talentoso y creo ademas que va a ser mucha falta en lo que queda de temporada, pero la realidad hermano que no cabe en el mediocampo titular de Barca, y creo que Valverde lo pone cuando se le necesita, en este equipo con la plantilla que tiene creo que está jugando bastante, ojala y se quede pero hay que tener los pies bien puestos en la tierra.

    • El q tiene q tener los pies sobre la tierra eres tú. No te das cuenta q el Barça es un rio? Y aparte q ha echo el Barça con este medio campo pa tú hablar como si fuera de lujo? Deja el fanatismo y se mas realista. Que llevamos una pila de años q nos abochornan en la champions asi q el mejor es el q mejor lo haga. Nuestro mediocampo no ha ganado nada, ni es el de xavi e iniesta de antaño. Asi q hágame el favor. Q sin arturo no quisiera ver los cuartos de finales de la Champions

  2. 100 % de acuerdo contigo crack. Creo que pase lo que pase, le directiva tiene más interés en traspasar a Vidal, de lo que él mismo podría querer. También yo soy contrario a su marcha.
    M@ndy

  3. Ya c aclaro el problema es q para poder cobrar Arturo tenía q jugar el 60 porciento d los minutos y había jugado 51 d todos modos no creo q sea buena idea salir d el único jugador q juega con esa intencidad q le hace falta al ekipo en muchos momentos ,pa no decir q en todos, creovq en el verano podría ser pero ahora no sería buena idea

      • Uffff como vidal sabe que no le toca fíjate si es así que hizo una demanda oficial, jajajajajajaj mienteme que me gusta el que juega golf ha ganado 4 champions y preguntale a Bartra por el golfista jajajajajajj

        • Hizo la demanda, para forzar su salida del club. Claro, para tí cualquier titular que critique al Barcelona lo aceptas sin tomarte el trabajo de investigar. Si no staba de acuerdo con el contrato que firmó y aceptó sin problemas, pudo haber reclamado hace 6 meses cuando se cumplián las condicionales. Sin embargo hace la demanda cuando se rumora que tiene hecho el contrato con el Inter, y que el United está tras sus pasos (teniendo en cuenta los salarios de la Premier). Tanto es así que las instancias superiores desestimaron la demanda, como dice Ney actualízate.
          Sobre el golfista, hasta Kiko Casillas ganó 4 champions, eso no me dice nada. Lucas Vázquez también, de seguro con más minutos sobre la cancha. Y si bien la jugada de su vida fue aquella carrera que mandó a Barta a Alemania, Bale tiene la cruz hecha temporada tras temporada, cuando no está lesionado menosprecia al club que le paga un salariazo por perderse cerca del 50% de los partidos año tras año, el cual pone por detrás hasta del golf ante las ciudades y el mundo.

          • Si fíjate que ha marcado en mas finales que casi todo tu club grande gareth suarez cuando va a marcar en una final de champions o en una final al madrid, respeto men que el golfista tiene lo suyo. Que salida a vidal no lo quiere nadie el inter ni mucho menos el united, jajajajajajaj vidal quiere son dos millones de euro no quiere irse, jajajajaja

            • Y entonces los goles que les ha marcado Luis Suárez al Madrid en casi todos los Clásicos en los que ha participado de nada valen????
              Recuerda que el 2do gol en la Final de la Champions contra la Juventus lo marcó precisamente “Gareth Suárez”. Yan sigues en el mural de la pre-historia diciendo boberías.
              Que manera la tuya de empezar el 2020, si ese es el nivel que vas a mantener durante todo el año, mejor te retiras y das alt+F4.
              Te has vuelto muy predecible. Saludos

              • Gareth cansado de marcar en finales sin embargo de suarez solo recuerdas una jajajaj claro que muy predecible, Dos finales de champions, final de la copa del rey al barca por solo mencionarte tres jajajajajaj, saludos bro

                • No es “solo por mencionarte tres” querrás decir las únicas tres!!!!
                  Fíjate si estás a un bajo nivel que estás hablando de Gareth Bale, cuando alguien menciona en un debate al galés, es porque está bien mal de la cabeza
                  GALES-GOLF-MADRID
                  Yo tu ni lo mencionaba.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*