Messi, el máximo goleador del decenio

  • El crack del Barça, con 522 goles en 521 partidos disputados en estos últimos 10 años, supera a Cristiano con 45 tantos y a Lewandowski en 198
  • Suárez, en quinta posición, ha sellado 303 goles en 445 partidos, 198 de ellos con la camiseta del Barça

Leo Messi coronó el segundo decenio del siglo XXI convirtiéndose en el único jugador de la historia en conquistar seis Balones de Oro. Sus números son incuestionables. Ningún otro futbolista ha sido capaz de marcar más goles que él. Nadie.

Un estudio elaborado por Transfermarkt demuestra que entre 2010 y 2019 Messi encabeza la tabla de goleadores en partidos oficiales con mucha distancia respecto al resto. El crack del Barça ha disputado 521 partidos, en los que ha marcado 522 goles, con lo que promedia más de un gol por encuentro.

Messi aventaja con 45 goles a Cristiano Ronaldo, que es el segundo máximo goleador de la década con 477 tantos en 489 partidos, y en 198 a Robert Lewandowski. El delantero del Bayern, que completa el podio, suma 324 dianas en 454 partidos.

Tabla de goleadores de la última década

De los 10 goleadores que aparecen en la tabla de máximos goleadores del decenio, solo Leo Messi y Karim Benzema ha estado estos diez años en un mismo club. Messi es el máximo goleador con sus 522 goles en 521 partidos con el Barça, mientras que Benzema cierra la tabla en la décima posición con 232 goles en 470 partidos en el Real Madrid.

Cristiano, que es segundo, de los 477 goles que acumuló en la última década, 450 los anotó con el Madrid en los 438 encuentros que disputó con la camiseta blanca.

Suárez, quinto en la clasificación

Tras Messi, el segundo máximo goleador del Barça en esta década es Luis Suárez. El delantero charrúa, que también suma los goles con el Ajax y el Liverpool, ha anotado 303 goles en los 445 partidos que ha jugado. De esos 303 tantos, 190 los ha anotado en sus 268 encuentros con el Barça.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

5 comentarios

  1. No coments!!! Ahora llegará alguno de mis mejores amigos enamorados y comentará que Cris superó a Sotomayor. Y eso es más importante. XD
    M@ndy

      • Entonces amigo, no hay peor sordo que el que no sabe interpretar el sarcasmo…
        Toda la blancomanía, y el Frente Liberal Cris Que Lindo Eres Papi llevan días de festividad por el saltico de altura que pegó el luso en un partido. No hay redes sociales que no hayan sido inundadas con tal proeza futbolística. Pero como Cris es un consagrado atleta de salto de altura se me ocurrió compararlo con el mejor, que, creo yo, a mi no me lo creas, que es Javier Sotomayor. Claro, si habláramos de fútbol habría que compararlo con el mejor, que es un tal Lionel Messi; esto último si que lo puedes creer, pues no es que lo diga yo, es que lo recalca el universo todos los días.
        M@ndy

  2. ¡Caramba no deja de sorprendernos!….hasta cuando loco, te has convertido en el mayor disparate del futbol(en el mejor sentido de la palabra) no dejas na pa nadie… pero no aflojes sigue sorprendiendonos con toda esa excelencia sobre todo a los que confiamos en ti…

  3. Tengo una duda CR7 marco 450 goles con el Madrid en esta década pero le ponen solo 27 goles mas con la Juve cuando ha marcado 40 con la Juve, o sea en vez de 477 debería de tener 490 goles en 501 partidos jugados entre Madrid y Juventus, ojo que la estadística pienso debe de ser rectificada, por tanto no serían 45 goles de diferencia serian 32 goles mas en 20 partidos mas jugados por Messi, de ahí la diferencia de los goles.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*