El reto de empezar el año ganando

El Barça solo ha sumado un triunfo en sus cinco últimos partidos que han abierto el año

Esa única victoria fue, precisamente, la de 2019 contra el Getafe el día de Reyes

El FC Barcelona arranca su calendario de 2020 con su visita al RCD Espanyol el próximo sábado 4 de enero (21:00 horas) y este duelo correspondiente a la 19ª jornada de Liga será el primero y único para los pupilos de Ernesto Valverde antes de poner rumbo a Arabia Saudita para disputar ya las semifinales de la renovada Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Empezar el año, eso sí, no acostumbra a ser sinónimo de victorias para los intereses blaugranas si nos fijamos única y exclusivamente en los resultados del último lustro. El balance total en estos cinco años es de una única victoria, dos derrotas y dos empates. El único triunfo ya con el ‘Txingurri‘ en el banquillo.

En 2015 y bajo la batuta de Luis Enrique, el equipo cayó por la mínima en su visita a Anoeta. Ni siquiera la entrada de Messi Neymar en el segundo tiempo funcionó. Un gol en propia puerta de Jordi Alba en el minuto dos de partido le bastó a la Real Sociedad para sumar los tres puntos (1-0). En 2016, también con ‘Lucho‘ al frente del primer equipo, el año blaugrana arrancó un 2 de enero, precisamente, con un empate sin goles ante el Espanyol (0-0). Cuatro años después el derbi barcelonés volverá a abrir el año.

En 2017, el FC Barcelona empezó el año disputando la ida de octavos de final de Copa del Rey. Fue ante el Athletic Club y el equipo se marchó de San Mamés con una derrota (2-1) gracias a los tantos de Aritz Aduriz Iñaki Williams en el primer tiempo. El gol de Messi en el 52′ no fue suficiente para evitar el primer tropiezo del año ante el combinado vasco que por aquel entonces dirigía el propio Valverde.

UN EMPATE Y UN TRIUNFO EN LA ‘ERA VALVERDE’

En el año 2018, el primer partido del año para los culés también fue el compromiso de ida de los octavos de Copa. Esta vez ante el Celta y en Balaídos y ya con Ernesto Valverde. Ese choque disputado el 4 de enero acabaría en tablas (1-1). Primero abriría el marcador José Arnaiz para los blaugranas y Pione Sisto colocaría las tablas definitivas antes del tiempo de descanso.

El último inicio de año, el de 2019, ha sido precisamente el único que se ha saldado con un triunfo a favor de los blaugranas. Los del ‘Txingurri‘ empezaron con buen pie gracias a la victoria en su visita al Getafe el día de Reyes con los tantos de Messi y Luis Suárez (1-2).

TOMADO: https://www.sport.es/es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*