Messi, máximo goleador y asistente de la década

Leo Messi es un jugador total y sus cifras así lo indican. Des del 2010 hasta la fecha de hoy nadie en las grandes ligas europeas ha marcado tantos goles ni ha repartido las mismas asistencias.

La batalla goleadora entre Messi y Cristiano ha sido antológica durante todos estos años y la diferencia con los demás delanteros es abismal. El argentino ha anotado 369 dianas y el portugués 335. El siguiente en la lista es Cavani con 223 goles. El siguiente blaugrana en aparecer es Suárez en quinta posición con 210 tantos.

Por lo que respecta a las asistencias, el capitán del Barça sigue siendo el que tiene mejores números entre los grandes de Europa. Leo ha sumado 136 asistencias entre estas 10 temporadas. El segundo en este ránking es otro argentino. Ángel Di Maria ha firmado 108 asistencias, dos más que Mezut Özil. Por su lado Cristiano no ha superado la barrera de las 100 pero se ha quedado con 95 asistencias, el quinto que más ha hecho.

El hecho de ser el mejor en el ámbito goleador y asistente en diez años demuestra la gran superioridad y polivalencia de Messi. Algo inalcanzable para el resto de futbolistas.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191227/472551732034/messi-maximo-goleador-asistente-decada.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. Como siempre el madridismo sale a luchar al terreno donde pueden decir alguna palabra. No veo porque mencionar los títulos, este escritono es de títulos colectivos, es de individualidad. Además, QUIEN DICE QUE CRISTIANO GANO LA EUROCOPA Y LA COPA DE NACIONES???????????? La ganó Portugal, no Cristiano! ah! un detalle más, en ninguno de los dos fue mejor jugador del torneo. Argentina no gana títulos y Messi es el mejor jugador de la competicion!!!!!!! Nada que hablar, MESSI ES EL MEJOR DE TODOS!!!

  2. Los titulos no se ganan solo asi q CR7 sacalo de tu lista por q para colmo de q eran 22 jugadores los q ganaron esos dos titulos Cristiano no aparecio en ellos , claro recordandote tambien q Messi con su seleccion te guste o no a ganado un mundial juvenil y tambien las olimpiadas y no a ganado mundiales de futbol , pero a estado mas cerca de hacerlo q CR7 y esa cercania lo llevo a discutir una final de mundial q vale 3 veces mas q la eurocopa q gano Portugal en la cual te recuerdo el no hizo nada no fue ni soñando el mejor de la eurocopa , cosa q Messi ya a logrado ser , el mejor en el mundial y en copa America . Asi q deja el la historia , el mejor es aquel q sus numeros lo habalan , ajajjaa con dos temporadas menos jajajaja 140 partidos por jugar para demostrarte q es aun es mejor , por q cuando se empareje con el en partidos jugados XD ….. pa q , si ya le a dado tubo q pasara entonces …..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*