Esta es la respuesta del FC Barcelona a la demanda de Arturo Vidal

En lo relativo a la demanda de Arturo Vidal, el FC Barcelona defiende que ya ha liquidado lo que correspondía al centrocampista chileno por los ‘bonus’ de la pasada temporada 2018-19

Arturo Vidal interpuso una demanda contra el FC Barcelona el pasado 5 de diciembre, según ha informado el diario ‘ABC’, al reclamar 2,4 millones de euros en concepto de bonus no ha abonados de la temporada pasada. Parece una ‘inocentada’, pero no lo es. Desde la entidad catalana consideran que la acción del chileno es una clara maniobra para forzar su salida, y más teniendo en cuenta que el Inter de Milán está muy interesado en ficharle.

Y es que la demanda ha sido recibida en las oficinas del Camp Nou con sorpresa. En el Barcelona sostienen que el club no le debe ni un euro más, y que las reclamaciones de Arturo Vidal son fruto de una mala interpretación de las numerosas cláusulas que tiene el contrato que firmó en verano de 2018. El entorno de Arturo Vidal reclama que se cobre el bonus por haber jugado el 60% de los partidos, además del bonus por ganar LaLiga y por clasificarse para los cuartos y los octavos de la Champions League.

El FC Barcelona, sin embargo, asegura que el chileno sólo podría percibir el 50% del bonus correspondiente al titulo de Liga y el 50% del bonus por haberse clasificado para octavos y cuartos de final de la Champions, al no haber llegado el jugador al mínimo de partidos exigidos para cobrar la totalidad del premio. Arturo Vidal sí cree que ha llegado a ese número de partidos porque contabiliza sólo sus participaciones -independientemente de los minutos-, mientras que el Barça sólo contabiliza el partido como jugado si el chileno juega X minutos.

A todo esto, si Arturo Vidal no ha disputado el 60% de partidos oficiales no le corresponde ninguna cantidad por ello, al entender el Barça que se trata de una prima indivisible. Se cobra si se alcanzan los valores exigidos o, de lo contrario, no se percibe ni un euro si no se cumple, independientemente de cómo quede el porcentaje de partidos jugados.

En resumidas cuentas, que existe una gran sorpresa en el FC Barcelona con la denuncia de Arturo Vidal, y se entiende que el chileno querría forzar su salida rumbo al Inter de Milán en este mismo mercado de invierno, a tenor de las condiciones que le ofrecen los ‘nerazzurri’. Los servicios jurídicos del Barça, en una respuesta a la Comisión Mixta de la Liga y la AFE, recuerdan que Arturo Vidal estuvo callado durante seis meses.

¿Por qué la demanda de Arturo Vidal llega ahora y no antes?

El chileno ha permanecido seis meses en silencio, sin hacer mención a su supuesto desacuerdo con el club, y es por ello que el Barça muestra su total extrañeza por la prisa que ahora le habría entrado para recuperar el dinero que, según él, le corresponde. “Este es el caso más inédito de todos, alguien te paga una deuda, y si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, no esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error, para, sin embargo, cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requerir que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad”, explica el Barça en su escrito, revelado por ‘MD’.

El club azulgrana, además, añade lo siguiente: “Los actos propios del señor Arturo Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés. Durante seis largos meses el señor Vidal no ha entendido oportuno comunicar a nadie que él no estaba de acuerdo con la interpretación”.

En definitiva, desde la Ciudad Condal entienden que el interés oculto de Arturo Vidal con su demanda al Barça, más allá de que tenga o no razón, es el de romper cuanto antes su vínculo contractual con el club para fichar por el Inter de Milán u otro de los equipos interesados en él. Una situación para nada esperada hace unas semanas, y que genera turbulencias en la planificación culé.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/respuesta-oficial-fc-barcelona-demanda-arturo-vidal_254224_102.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*