¡El Bayer Leverkusen acelera para llevarse a Todibo del Barça!

El FC Barcelona lleva unos días analizando las ofertas que llegan por Jean-Clair Todibo, y en las últimas horas el Bayer Leverkusen habría acelerado para incorporar al joven central francés

Después de haber cedido a Carles Aleñá al Real Betis, podría darse otra salida en el FC Barcelona durante el mercado de invierno. Y no hablamos de Arturo Vidal. Se trata de Jean-Clair Todibo, quien podría abandonar el equipo en calidad de cedido para tener minutos con regularidad en otro club competitivo de Europa, dado su gran cartel mediático.

Hace unos días parecía que el AC Milan sería su futuro destino, pero los ‘rossoneri’ priorizan hacerse con un fichaje en vez de una cesión, y el FC Barcelona no quiere perder sus derechos de propiedad. El portal especializado ‘calciomercato.com’ ha informado en las últimas horas de que el Bayer Leverkusen habría dado un acelerón para llevarse a Todibo.

El conjunto alemán dispone del ‘bonus’ de jugar la UEFA Europa League, un factor extra para convencer tanto al jugador como al Barça, que desea que Todibo gane experiencia en competiciones europeas. A día de hoy el Barça está estudiando todas las ofertas que han llegado por Todibo, y no tomará una decisión definitiva hasta dentro de unos días, posiblemente ya en 2020.

Sea como sea, el Leverkusen ha ganado peso y podría adelantar al AC Milan como club favorito para acoger a Todibo de forma temporal. La baja del joven central francés no representaría un gran contratiempo para el Barcelona, que tiene bien apuntalada la zaga con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, sin contar la presencia de Ronald Araujo en el filial.

El Barça prioriza una cesión antes que un traspaso

El joven central uruguayo ascendería al primer equipo como cuarto central si Todibo hace las maletas, al ser un jugador que gusta a Ernesto Valverde para acabar de complementar a la plantilla. Todibo está tasado en más de 15 millones de euros, aunque el Barça no se planteará su traspaso a no ser que llegue una oferta irrechazable en el mercado.

Hace unas semanas, contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, Todibo exhibió un gran nivel en la Champions League y demostró que, a sus 19 años, tiene las condiciones necesarias para convertirse en uno de los mejores centrales de Europa a largo plazo. Se quede o haga las maletas esta temporada, una cosa está clara: el Barça hizo un buen movimiento cuando le trajo del Toulouse con la carta de libertad.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/bayer-leverkusen-acelera-llevarse-todibo-barcelona_254247_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*