El Barça reivindica su liderazgo en las redes sociales mundiales

En una sociedad marcada a diario por el uso de las redes sociales, los principales clubs deportivos del mundo apuestan mucho tiempo y esfuerzo en alcanzar al máximo número de seguidores en las diferentes redes. En ese aspecto también existe una pugna entre FC Barcelona y Real Madrid y de ahí que el club azulgrana reivindique su liderazgo. Si tenemos en cuenta las cinco redes sociales más populares y más utilizadas en el mundo (Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Weibo), los azulgrana se imponen a los blancos por poco menos de un millón.

El FC Barcelona acumula un total de 255, 29 millones de seguidores mientras que los blancos registran 254, 35 millones.

Las redes sociales suscitan a diario cientos de informes y análisis pero hay que tener en cuenta que el FC Barcelona en Twitter diversifica su cuenta principal en tres: @FCBarcelona, @FCBarcelona_es y @FCBarcelona_cat, mientras que el Real Madrid lo unifica en @RealMadrid. Además, los dos clubs tienen otras cuentas alternativas, todas ellas oficiales, destinadas a distintos países o partes geográficas del planeta.

Así pues, solo hablando de Twitter, el Barça acumula 57,48 millones mientras que el Madrid tiene 54,47 millones.

En Instagram y en Facebook el dominio parcial es del Real Madrid, mientras que en Youtube es el FC Barcelona el que se lleva el clásico particular de las redes sociales.

También ganan los azulgrana por casi el doble en Weibo, el conocido como Twitter chino, donde los culés tienen 6,7 millones por 3,6 de los blancos.

Al margen del número de seguidores, el mundo de las redes sociales se mide y se valora por las interacciones, y ahí el Barça es líder absoluto a nivel mundial y casi dobla a los blancos.

La temporada 2018/19 el FC Barcelona fue la única entidad deportiva a nivel internacional que superó los mil millones de interacciones en el ámbito digital. En concreto, la cifra subió hasta los 1.086 millones contabilizando los datos acumulados en Instagram, Facebook y Twitter, por encima de Manchester United (916 millones), Liverpool (754), Juventus (749) y Real Madrid (636).

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191230/472596936039/fc-barcelona-barca-redes-sociales-eguidores-interacciones.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*