Opinión:Goles son amores

Miguel Rico Adjunto al director

Miguel Rico

La realidad, en cualquier ámbito, es la misma para todos. Lo que varía, lo que la hace parecer distinta siendo idéntica, es la forma de interpretarla. Los números, fríos, en realidad congelados hasta el 4 de enero, dicen cosas que el ojo no percibe. Los detalles pasan inadvertidos en el vistazo general. Observemos algunas cosas.

El Barcelona, que en cuanto a la calidad de su fútbol es discutible, es incontestable a nivel de eficacia. Le mejor prueba la tuvimos el sábado. Chutó seis veces entre los tres palos del Alavés. Cuatro goles válidos y dos anulados. Pleno. El Madrid, en cambio, se quedó a cero contra el Athletic. Dos pelotas al larguero, una al palo y siete más rechazadas o detenidas por Unai Simón . Eficacia cero, dos puntos perdidos. Justo los que el líder, Barça, le lleva de ventaja.

En este juego, el resumen más sencillo, indica que gana el que mete más goles. Y aquí no hay color. La escuadra de Valverde ha hecho 47 goles que son 14 más que el segundo, Madrid, 24 más que el tercero, Sevilla, y nada menos que 27 más que el Atlético, que es cuarto.

Más aún, entre Messi , Suárez y Griezmann han hecho 30 goles, Sólo Madrid (33) y Villarreal (31), han metido más que el Tridente 19-20. La otra cara de la moneda es la portería. El Barça encaja demasiado, 21 goles en 18 jornadas. Más de uno por partido. Al Atlético de Simeone sólo le han hecho 11, al Madrid y el Athletic 12 y a Sevilla y Getafe, 17. Visto así, los números concluyen que el Barcelona ataca bien, mejor que cualquiera de sus rivales. Y, al mismo tiempo, todo lo contrario. Defiende peor que todos ellos.

Hay más cosas. El Barcelona, líder y vigente campeón, ya ha perdido los mismos partidos que en todo el curso pasado. En total, ha cedido 15 puntos en 18 partidos. Muchos. El Madrid, lógicamente, ha perdido dos más, 17. Prácticamente uno por partido. También muchos. Sevilla y Atlético superan esa barrera psicológica. Pierden, respectivamente, 20 y 24. Evidentemente más de uno por partido. Números que dan para estar arriba, para meterse en la lucha por la Champions, pero que no alcanzan para aspirar al título doméstico. A menos que los ‘outsiders’ den un paso adelante, la Liga volverá a ser lo de siempre. Cosas de dos.

Y de esos dos hay que hablar. Con la eficacia de uno y el nivel de fútbol del otro, se podría hacer un equipo prácticamente incontestable. Lo que tiene el Barça no lo tiene el Madrid, y viceversa. Con lo que hay es suficiente para que cualquiera de los dos puedan ganar la Liga, pero es casi imposible que les sirva para ganar la Champions. Tienen, en todo caso, tiempo por delante para mejorar sus prestaciones y, sinceramente, parece más fácil que el Barça de 2020 juegue mejor de que ha jugado en 2019. Los goles que necesita el Madrid no los tiene ni en la plantilla ni en el mercado. Zidane, sin embargo, asegura que no necesita un 9 matador por más ahora mismo parezca que la definición sólo tiene un nombre: Karim Benzema.

En todo caso, los grandes saben claramente donde está su margen de mejora. La del Barcelona es subir su nivel de juego. Crear más ocasiones y recibir menos. La del Madrid, encontrar eficacia donde no ha sido capaz de hallarla, con la excepción de Benzema El francés, como lleva 12 goles y tras él aparece Ramos con 3. La segunda línea de Zidane no carbura. Vidal, en cambio, ha firmado, jugando a ratos, 5 goles en el campeonato. Feliz Navidad, Arturo. O Buen Natale, que nunca se sabe. Y a los demás, también.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191224/472434650034/miguel-rico-barca-real-madrid-goles.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. Griezman la peor media goleadora desde que está en el atletico y miren como estos fanáticos ciegos dicen que ha estado bien horrible lo de griezman hasta el momento 0.34 goles por partido, suarez que no mete un gol de visitante a nadie en champions y entonces todo ok viva el VAR y el VARCELONAAAAAA gracias al VARRRRR están en primero lugar

      • Claro que está mal mira la media goleadora de 0.34 horrible la peor de toda su historia desde que estaba en el atletico y yo con todo lo que ma sucedido con esos jugadores de lesiones y que no meten gol si no fuera por las ayudas arbitrales del principal y del los asociados al club varcelona fuera el primer lugar ahora mismo viste que sencillo

        • Tú sigues hablando de media goleadora como si fuera lo más importante(mientras no se hable de Messi), como si Griezmann no tuviera 8 goles, de los cuales 6 han sido para abrir el marcador, y el que marcó en Champions prácticamente definió un partido clave para que el Barcelona clasificara de primero de su grupo, algo que ni Benzema pudo hacer….
          Siguen llorando por el penal en el clásico, hablando de liderazgo, como si al equipo que ha anotado 47 goles en 18 partidos se le ganara con un gol.
          Ayudas arbitrales? Supongo que el hecho de que Ramos tenga más penales lanzados que Messi y que ambos equipos hayan recibido la misma cantidad en contra, que el Barcelona tenga más expulsados que el Madrid, todo eso es para favorecerlo…
          El Barcelona está primero y el Madrid segundo no porque tenga 47 goles en 18 partidos, ya que te gusta tanto los promedios da 2.61 contra los 1.16 que recibe… el Madrid anota 1.83 y recibe 0.66… pero no, hay que culpar al VAR. El Madrid tiene 7 empates y una derrota en 18 jornadas, supogo que en esos 8 partidos el VAR ayudó al Barcelona a tener 3 derrotas y 3 empates… pero claro, Barza Malo Madrid bueno. Es tan sencillo como eso.

          • Es tan sencillo como que llegamos empatado te gané en el juego y me gané sacarte tres puntos porque me hicieron dos penales super claros y te deje la portería en cero todo lo demas que dices son puras justificaciones de fanáticos varcelonistas que no pueden reconocer que fueron favorecidos y que gracias a ellos hoy tienen dos puntos de ventjas cuando debería por ley tener uno abajo, viste que sencillo

            • Me ganaste??? QUe clasico fue ese que no lo vi? en el del día 18 ambas porterías quedaron a 0… claro, no te he visto decir nada de la mano de Benzemá antes del penal clarísimo, eso como tu dices nadie lo vio, solamente las cámaras de toda España. Y del segundo, pudo ser, pero tampoco dices que el de Piqué en el partido anterior y que anula “por ley” ese punto abajo también pudo ser, por lo que hoy tuviera 4 puntos por encima. Es ultra sencillo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*