Todibo: cesión sí, venta no

  • Si el central francés sale en enero, la prioridad es que vaya a un club que dispute competición europea
Jean-Clair Todibo (19 años) sacó buena nota ante Lautaro Martínez en el Inter-Barça de Champions
Jean-Clair Todibo (19 años) sacó buena nota ante Lautaro Martínez en el Inter-Barça de Champions (Emilio Andreoli – Emilio Andreoli / Getty)

El FC Barcelona debe vender antes del 30 de junio por una importante cantidad de millones. Sin embargo no tiene prisa ahora y menos con Jean-Clair Todibo. En el club consideran que el central francés, que cumplirá 20 años el 30 de diciembre, es un jugador muy aprovechable que necesita minutos de calidad. Y en el primer equipo eso es complicado. Por eso, no se descarta cederlo a algún club en el que pueda demostrar su valía, formarse y revalorizarse. Eso sí, cedido y no vendido ni con una opción de compra cerrada.

Los rectores del área deportiva creen que Todibo necesita jugar en un equipo que dispute competición europea. Para testarse en partidos de presión ante rivales potentes, como hizo con buena nota lidiando con Lautaro Martínez en el reciente Inter-Barça, y también para revalorizarse. Y es que consideran que sacar ahora 15 millones por el francés no sería buen negocio. Siendo tan joven y con sus cualidades físicas y técnicas se le considera opción de futuro para el primer equipo o como una venta elevada. Los centrales jóvenes se cotizan alto y no es cuestión de cerrar un precio por él sin que haya demostrado su calidad. Otra cosa será en verano, cuando haya que decidir si se cuenta con él o no. Noticias relacionadas

Dos semanas para decidir

Todibo tiene propuestas de Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. En el club ven bien las opciones del Bayer Leverkusen y el Milan por el nivel de los equipos. El alemán, además, juega la Europa League. El defensa se ha dado un par de semanas para decidir qué es lo que más le conviene.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191223/472412157607/todibo-cesion-si-venta-no.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*