Messi, por delante de Cristiano en la votación al deportista de la década

USA Today’ eligió a los mejores 50 deportistas de esta década que termina y en la lista aparecieron los nombres de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino, como viene siendo habitual últimamente, superó al luso en las votaciones

Nadie duda de que Leo Messi es, como poco, uno de los tres mejores jugadores de la historia del fútbol. Algunos no se atreven a colocarle como el mejor por Diego Armando Maradona y Pelé, aunque por títulos, regularidad y estadísticas, no ha habido nadie que pueda compararse con el ’10’ del FC Barcelona. Sus seis Balones de Oro,, seis Botas de Oro, los más de 600 goles que lleva en su carrera y la larguísima lista de trofeos que ha cosechado dan buena muestra de ello.

En la época de Leo, solo un futbolista ha conseguido equipararse a él en los referente a goles y, en ocasiones, títulos. Se trata del ex madridista Cristiano Ronaldo, que le ha ganado varios Balones de Oro, ha conquistado más Champions League que él y también le arrebató alguna Bota de Oro. El luso siempre ha intentado estar a la altura del rosarino, pero el blaugrana siempre ha demostrado estar un escalón por encima de él.

En ‘USA Today’, prestigioso medio estadounidense, también han creído conveniente colocar al del Barça por delante del delantero de la Juventus en un ránking muy especial que han elaborado. Los norteamericanos, aprovechando que en poco más de una semana se acaba esta década, han hecho una lista con los 50 mejores deportistas de estos últimos diez años. En la misma, como no podía ser de otra manera, se encuentran las dos grandes estrellas del fútbol.

Pero, por desgracia para ellos, para el medio de Estados Unidos ninguno se merece estar en el ‘top 5’ de esta década. Messi está en la octava posición, mientras que Cristiano llega a la decimocuarta. El culé tiene 570 votos, por los 387 que tiene el de la Juve. El ganador de este ránking no ha sido otro que el ‘Rey’ de la NBA, Lebron James. El ‘crack’ de los Lakers ha sido el gran dominador de la mejor liga de baloncesto del mundo esta última década y los 35 periodistas que han votado para esta lista no han dudado en colocarle como el mejor.

El resto de deportistas que superan a Messi

Tras el alero está Serena Williams, que también ha dominado en lo suyo como nadie lo ha hecho en la historia. La tenista americana lo ha ganado todo y ante todas sus rivales y sin duda se merece estar, como poco, en este lugar del ‘top’. Tras Serena llega Tom Brady, el quarterback más dominador de la NFL estos últimos diez años. El de los Patriots ha ganado tres Super Bowls y dos MVP y se le considera uno de los grandes de la historia.

En el cuarto lugar está el ya legendario Usain Bolt, que rompió todos los récords de los 100 y los 200 metros lisos. El jamaicano reinventó el atletismo y demostró que se puede volar en una pista. Simone Biles, que también ha hecho historia en lo suyo, Mike Trout y el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, están justo por encima de Leo Messi. El ’10’ tiene el honor de superar a otras leyendas del deporte como Michael Phelps, Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/futbol-internacional/messi-delante-cristiano-votacion-deportista-decada_254096_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*