El Barça es el equipo con la media salarial más alta de todo el mundo del deporte

  • Real Madrid y Juventus son segundo y tercero antes de que lleguen los equipos de NBA
Fútbol. Champions League. FC Barcelona-Borussia Dortmund. Messi Suárez y Griezmann celebran el 2-0.
Fútbol. Champions League. FC Barcelona-Borussia Dortmund. Messi Suárez y Griezmann celebran el 2-0. (Pep Morata – Pep Morata)

Oriol Muñoz Barcelona Actualizado a 23-12-2019 18:32

Barça y Madrid tienen las medias salariales más altas de todas las entidades deportivas del mundo tal y como publica un estudio publicado este lunes. Según Global Sports Salaries, el conjunto culé vuelve a ser el equipo con una media salarial más alta en este 2019: 11’54 millones de euros anuales. Esta media es tan alta en gran parte por la ficha de Leo Messi que sube por encima de los 50 millones. Cabe destacar que en este estudio no entran primas y otros extras sino que se basa en el sueldo básico de cada jugador.

El Real Madrid también mantiene el segundo puesto en este ránking y la Juventus completa el podio. La media de los blancos asciende hasta los 10’4 millones mientras que los italianos estan entre los tres primeros después de que el año pasado fueran los novenos. Los ‘bianconero’ tienen una media de 9 millones y medio de euros.

Los siete equipos restantes dentro del TOP10 son conjuntos de la NBA. Los que más destacan en este ámbito son los Portland Trail Blazers, los Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder.

Por lo que respecta a otras grandes potencias del mundo del fútbol destacar el puesto del PSG (12º) y el Manchester City justo por detrás. Dentro de los 20 primeros ya no hay más equipos de futbol.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191223/472431281105/barca-mejor-media-salarial-mundo-deporte.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*