Hubo mano de Benzema, previa al penalti de Lenglet a Varane

  • La acción antirreglamentaria, revisada por el VAR del Barça-Madrid, habría prevalecido sobre “el penalti ‘clarisísimo’” que vio Butragueño

MundoDeportivo.com Actualizado a 20-12-2019 13:28

Después del Clásico del Camp Nou ante el FC Barcelona, el Real Madrid se quejó en las televisiones a través de su portavoz oficial, Emilio Butragueño, de las actuación del VAR, aludiendo a dos penaltis “’clarisísimos’” en el área azulgrana que el árbitro de pantalla no castigó, en especial uno del culé Clement Lenglet al merengue Raphael Varane. ‘ElGolazoDeGol’ emitió horas después de la emisión del partido una toma frontal de la jugada en la que, en la acción justamente previa a la de Lenglet con Varane se aprecia como el delantero madridista Karim Benzema impacta con su mano la pelota.

La acción antirreglamentaria, al ser previa a la del reclamado penalti, invalidaría todo lo sucedido inmediatamente después y, por tanto, la señalización de la pena máxima que Butragueño consideró “’clarisísimo”. Desde la finalización del partido, esta jugada ha provocado una polémica sostenida en los medios.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191220/472367211309/hubo-mano-de-benzema-previa-al-penalti-de-lenglet-a-varane.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

    • A ver chicos, han mal entendido la situación. Les explico. El hecho es que Varane sufrió un duro rasguñón sobre la delicada piel del muzlo. Si analizanos que no se trata de cualquier piel, es piel blanca, de fina textura madridista, y la velocidad y potencia del botín malintencionado de Lenglet, y teniendo en cuenta que fue una jugada a juego detenido, en la que se realizaba un cambio y Varane se resquisaba la nariz entretenido cuando se le acercó el central blaugrana y deliveradamente le deslizó los tacos desde el sobaco hasta el metatarso del pie, ocacionando una herida por fricción, por punción y por incisión (por las tres) que le llevó a la sutura inmediata tras una pérdia de sangre descomunal; se puede asegurar que el hecho en sí requiere se una medida justa y ejemplarizante. Por ejemplo, yo propongo suspender a Lenglet de por vida y sansionar al FCBarcelona a abandonar todas las competiciones de esta temporada, por ende pierde la posibilidad de competir en la UCL próxima.
      Esperamos con sinceridad que Raphaël Varane se recupere pronto y pueda volver a los terrenos de juego. El apoyo incondicional a su familia que debe estar debastada por la fatalidad. Tenemos la esperanza que al salir del estado de coma, y pasado el período de rehabilitación y readaptación, pueda superar el trauma psicológico y no queden secuelas.
      Es triste que estas cosas le sucedan a un jugador como Varane, el único que se puede comparar a Don Andrés Iniesta por su juego limpio y su cordialidad con el contrario.
      ¡Hala Barça!…… o ¡Visca Madrid!……. En fin, es tanta la tristeza y la consternación que ya no se ni lo que escribo.
      M@ndy

      • Lo más importante Mandi, lo que tú mismo dices, que ya no sabes lo que escribes, es muy pero muy cierto. Coño compadre eres primo o hermano del más peteroso del mundo, el amigo sagraft. Nada compadre no te contagies que luego tú esfuerzo nadie lo Lee y queda en vano.

  1. ahora mano? no ven que tiene el brazo pegado al cuerpo? hasta cuando van a seguir buscando justificaciones? lo echo echo está!!! el arbitro jodio el partidazo del madrid pero ya está!!! como dijo sergio ramos merecimos ganar pero hay dias asi en que los arbitros y el var no nos pitan las jugadas!!!!

  2. No hablen tanto, fué un juego parejo 0-0 y se acabó, si revisamos la historia RM gaanó 3 Champios a base de penales que no les cantaron, por fafvor madridistas respetecen uds mismos. fué un juego parejo y a seguir para ver quien termina de campeón de la Liga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*