Hernández supo leer el partido; el VAR no le ayudó

El árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández hizo un arbitraje muy correcto en un partido muy difícil de dirigir y se metió mucho en el encuentro, participó con intensidad y lo vivió muy de cerca, como debe ser. En un partido así era necesaria la implicación directa del árbitro y, al margen de los errores, no tanto suyos sino del VAR, siguió el juego de cerca. Dirigió el encuentro con mucho acierto y dejó jugar mucho, con un balance de cinco faltas para el Barça y 14 para el Real Madrid. Un Clásico FC Barcelona-Real Madrid es siempre un partido con mucha personalidad. En cuanto a las tarjetas que sacó a los dos equipos fueron necesarias y justas con un buen criterio para ambos. También aplicó la ley de la ventaja en diferentes ocasiones con acierto y todo ello gracias a la implicación mencionada y por vivirlo de cerca.

LA FALTA DE PIQUÉ A ISCO

El defensa del Barça Gerard Piqué sufrió un tropiezo que originó un ligero empujón a Isco fuera del área y el árbitro acertó en no señalar nada. En todo caso, si hubiera sido falta, aplicó bien la ley de la ventaja porque Benzema tiró a puerta, y en el fútbol no hay mayor ventaja que esa, la de poder disparar a la portería rival.

LA ACCIÓN DE LENGLET A VARANE

El jugador del Barça Clement Lenglet ni le llegó a entrar a Varane. En el salto entre ambos, el azulgrana levantó la pierna y al bajar el pie le rozó la pierna con los tacos pero no es penalti, ni falta ni nada de nada. Acertó el árbitro al no señalar la pena máxima del defensa francés.

AGARRÓN DE RAKITIC EN EL ÁREA

Es una jugada muy clara. Hubo agarrón de Rakitic a Varane en el minuto 19. Fue un penalti claro. Como ocurrió en San Sebastián en aquel caso en contra del Barça, no se por qué el VAR no le dijo a Hernández Hernández que lo fuera a consultar a la pantalla. Puedo decir de Hernández Hernández en esta jugada que él estaba muy pendiente de dónde iba el balón, que es el que manda en el campo de fútbol, y por ello igual no se fijó en la acción entre Rakitic y Varane, pero para eso esta el VAR. De Burgos Bengoetxea no cumplió al 100% con su trabajo al no decirle al árbitro principal que lo fuese a ver.

PLANCHA DE RAMOS A SUÁREZ

La jugada en la que Luis Suárez pidió penalti por una plancha de Sergio Ramos dentro del área no es sancionable y por tanto por no era penalti de ninguna manera. Acertó también el colegiado.

NO HUBO MANO DE ARTURO VIDAL

Algunos reclamaron un posible penalti de Arturo Vidal por manos en una jugada que de entrada no fue ni dentro del área. Al margen de que lo ocurrido pasó fuera, tampoco sería ni manos porque Vidal está cayendo y con la mano pegada, por lo tanto no fue una acción sancionable.

GOL BIEN ANULADO A BALE

Claro acierto de Hernández Hernández y de su asistente. Mendy estaba en fuera de juego por muy poco, por apenas una rodilla, pero lo estaba y por tanto el gol de Bale no subió al marcador de forma acertada. En este caso el VAR le confirmó al árbitro que había tomado la decisión correcta por lo que la comunicación funcionó a la perfección.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20191218/472342045614/fc-barcelona-barca-real-madrid-clasico-analisis-arbitral-barrenechea-montero.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Da pena que el Madrid esté reclamando penaltis cuando se han robado 3 Champios cometiendo claros penaltis, incluyendo el último que cometió Marcelo que despues se rió del arbitro afirmando su mano dentro del área, ademas con un jues de linea por el frente, otro por el costado y el arbitro por un lado en posición que se veia toda la acción.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*