Colleja a tiempo del Madrid al Barça: Toca encontrar soluciones… y rápido

Con un gran partido, el Real Madrid puso sobre la mesa los problemas de un FC Barcelona que necesita cambiar muchas cosas para recuperar su mejor versión

El FC Barcelona afrontaba este miércoles un test serio contra el Real Madrid y las sospechas fundadas son una realidad: los jugadores, Ernesto Valverde y el barcelonismo en general tienen de qué preocuparse. El conjunto de Zinedine Zidane destapó las vergüenzas de los azulgranas​ de la misma forma que los culés hacían años atrás: jugando al fútbol.

Es cierto que el Barça tuvo varias ocasiones claras y que dio coletazos cuando el Real Madrid concedió. Es cierto que el conjunto merengue ha encerrado a los culés en su área pero aun y así no ha bombardeado a Ter Stegen con situaciones clarísimas de gol. Pero es preocupante ver a los blancos maniatando al Barça en el centro del campo, que lleva décadas siendo el punto fuerte blaugrana.

Es cierto que no pudo jugar un jugador fundamental como Sergio Busquets, pero nada es excusa. Casemiro cortó balones a placer; Fede Valverde dio un recital de conducciones, despliegue y verticalidad; Toni Kroos fue la brújula perfecta de la sala de máquinas; e Isco Alarcón volvió a brillar con conducciones magnánimas. 

Por contra, vimos a un Frenkie de Jong tímido que solamente se soltó la melena en el segundo tiempo; a un Ivan Rakitic incómodo en la posición de mediocentro y a un Sergi Roberto correcto en las ayudas pero agobiado, como sus compañeros de línea. Es imposible recordar a Xavi, Iniesta o al propio Busquets claudicando ante el dominio del rival, por muy potente que fuese.

Toca buscar soluciones

Por mucho que el Real Madrid generase menos ocasiones de lo que pareció y que el Barça llegase con más peligro de lo que pareció, toca reflexionar sobre lo sucedido en el Clásico de este miércoles y, mirando más atrás, en los partidos contra la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o, yéndonos a meses, el Liverpool. El equipo de Valverde está perdiendo el control del juego contra los rivales de entidad y hay que invertir la dinámica si se quieren ganar títulos.

El Barça juega muy partido, algo que inhabilita la presión y da muchas opciones al rival. Volver al 4-4-2, probar otros jugadores a los habituales, juntar líneas… lo que sea, pero hace falta tocar muchas teclas para que el Barça vuelva a ser reconocible. En menos de lo que canta un gallo, llegará el momento decisivo de la temporada y, con el nivel mostrado contra el Real Madrid, no sería tan rara otra noche negra en Champions League. Autocrítica, reflexión e inconformismo para asumir una realidad que debe cambiar.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/colleja-tiempo-madrid-barca-toca-encontrar-soluciones_254004_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. lO MISMO DE HACE TRES AÑOS ATRAS, BUSI Y RATIKIS NO DAN MAS, EL PROBLEMA EL CENTRO DEL CAMPO. NO TENEMOS CONTENCION NATURAL Q SUPLA A BUSI…..SI NO EL MADRID SALE AYER CON 4 GOLES. ASI DE SENCILLO. DEJA QUE CASEMIRO NO JUEGUE PARA Q USTEDES VEAN LO QUE SUFRE EL MADRID.

  2. El mejor madrid empata con el peor Barça…
    Buen clásico. Messi no salió fino, Luisito tampoco, Alba falto de ritmo…

    Saludos azulgrana.
    PD: después de Valverde, quién?

  3. Es un clásico para la la reflexión, ya ni siquiera en campo propio este Barça hace muestra su esencia, su estilo.. y contra el Madrid siempre este equipo fue bueno en ello .. A Valverde se le han agotado las ideas.. ya este sistema de juego del técnico está desgastado y va con las piezas que tiene el equipo las cueles tampoco encajan muy bien.. por no hablar de la defensa demasiado goles permitidos.. la joya del mediocampo cule ya no funciona como antes.. hay que empezar a dominar desde ahí y Valverde cambio eso.. es un equipo que como que se desarma jugando se ha perdido la marca, la identidad así como esos elementos del juego cule, siempre atacar, disparar, presión, recuperación, rapidez en transiciones, combinación.. ahora se juega al “balonazo” y son armas complementarias que podemos usar.. pero sin duda este no es el Barça que nos gusta ver y no por el hecho que hayamos empatado con el Real Madrid sino por el hecho de el mal juego que existe, independientemente del resultado, el cual se debe mirar de último

    • si contento con el empate, merecimos más!!! pero tu tio hernandez hernandez y tu primo Bengoetxea la jodieron, de todas maneras buen partido del madrid y el barca? donde estaba el barca? mirando, mirando!!!

  4. Edward93 y por que no criticaste a los arbitros cuando te regalaron 2 champion y 3 fueras de lugar con penaltis que no le cobraror a al equipo contrario……no llores mas…….hubo penal como hubo manos de bencema y penal de ramos ……….pero no hay que llorar, tiraste 4 veces entre los tres palos y una sola con peligro la de casemiro…lo otro fue a las gradas……..si fuera tan buen partido los tuyo no tuvieran 5 amarillas por 3 el barça…….sufre.

    • si pq los arbitros son adivinos? pq los ¨supuestos¨ fueras de lugar estaban muilimetricos!!! el problema que ahora existe un compañerito llamado VAR que debe revisar esas jugadas y no las hace!!! penal de ramos? jaja mas justificaciones!!! sufre usted compañera que le espera otra temporada para el olvido!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*