Si el ‘Pep Team’ levantara la cabeza…

Hoy se cumplen diez años de la mayor gesta lograda por el mejor equipo de la historia. Hoy se cumplen diez años de que el Barça de Guardiola coronara la temporada perfecta conquistando el Mundial de Clubs y culminando el mágico sextete. Diez años después, si el ‘Pep Team’ levantara la cabeza se moriría de la vergüenza. Porque su legado futbolístico ha sido destruido. De aquel Barça maravilloso ya no queda nada. Bueno, sí. Queda Messi. Pero del estilo, de la intensidad, de la velocidad, de la presión, de la precisión, de la efectividad, de la belleza… sí que no queda absolutamente nada. Y ante el Madrid quedó, más que nunca, demostrado.

El clásico llegaba al Camp Nou con más emoción que nunca. Por la igualdad en la Liga. Por toda la polémica extradeportiva que había envuelto al encuentro. Y por la necesidad de ambos equipos de lograr una victoria reivindicativa. Pero solo el Madrid pareció tomarse en serio el duelo, especialmente en una primera parte en la que arrolló a los blaugranas, incapaces de frenar la avalancha del conjunto de Zidane. Solo las esporádicas apariciones de Messi permitían mantener la ilusión a un barcelonismo perplejo ante la superioridad blanca. La mejor noticia para el Barça fue llegar con 0-0 al descanso.

El monólogo blanco siguió en la segunda mitad, mientras el Barça seguía encomendándose a una genialidad de Messi. Pero el crack argentino tuvo un dia ‘humano’ y no pudo ser decisivo. Messi no puede arreglar siempre semejante desaguisado. Es el número 1 de todos los tiempos, pero el solo no puede ganarle a un Madrid mucho más intenso. Ni, por supuesto, ganar una Champions. Si el ‘Pep Team’ levantara la cabeza encontraría soluciones al problema regresando a los orígenes, como hizo siempre en momentos de duda. Pero este Barça, desgraciadamente, no tiene nada que ver con el ‘Pep Team’. Está Messi, sí. Pero no basta.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/pep-team-levantara-cabeza-7780441

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 comentarios

  1. Creo que se impone (desde hace mucho) un cambio de técnico. Soy partidario de los técnicos que de algún modo han estado vinculados al Barça, ya sea porque han sido jugadores o por cualquier otro vínculo. La gente que lleva al Barça en las venas, conoce el estilo culé, y lo preserva. Ya es tiempo. Quien llegue debe ser un puente hasta que arribe Xavi, que es el indicado.
    M@ndy

  2. ahora la culpa es de valverde jajaja, el barca salió con su 11 de gala y no pudieron hacer nada contra un madrid magistral!!! se salvaron de la derrota pero por poco!!! incluso con el var a favor el barca no pudo hacer nada!!!

  3. Ufffff que el diario Sport reconosca que el Madrid fue mejor en el partido, ya lo dice todo, y si, ciertamente a este Barza le falto la magina que le impregnaban al medio campo Chavi e Iniesta, que junto a Messi, Dani Alves y compañia hacian las delicias de un futbol inigualable la verdad, por desgracia el futbol es de ciclos y dinámicas, todo cambia, pues el mundo se mueve y mantener un legado es complicado cuando no se tiene la sibiduria (un Técnico capaz) y las herramientas (jugadores idóneos) para poner en acción ese sistema de juego espectacular que jugaba el Pep Team, fueron años de gloria que muy dificil se repetiran desde el punto de vista futbolistico, aunque no es para nada imposible.

  4. muy acertado el articulo, lo mejor que he leido en esta página desde hace rato, los fantasmas reaparecen para el barca, aunque para mi hace rato que estan en baja, solo que cuando la calidad del rival disminuye no se nota tanto, y si se mantiene mister Erny no creo que ganen muchos títulos. Que lástima que se haya perdido el estilo… tremendo equipo aquel que ganó unos cuantos títulos. Felicidades a los del madrid que han lucido mucho mejor en casa ajena y con al menos 2 bajas importantes, creo que zidan esta armando un equipo muyyyy competitivo. Al Barca solo le queda la genialida de messi, el mediocampo esta envejecido en algunos casos y aunque cuentan con talento estos no acaban de explotar,nada que ya no son lo de antes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*