Jordi Cruyff genera consenso en el Barça

  • Gusta entre algunas figuras del club para ocupar el cargo de mánager deportivo, vacante desde la marcha de Pep Segura

A dos semanas de acabar el año 2019, cada vez queda más lejos la entrevista en Barça TV del 6 de septiembre en que el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que “no hay prisa pero es necesario que la figura del mánager general esté cubierta”. Carles Puyol rechazó oficialmente la oferta para suceder a Pep Segura 19 días después y desde entonces se mantiene todo en el aire aunque hay un nombre conocido que gusta entre algunas figuras con responsabilidad de la entidad. Jordi Cruyff, que la pasada semana dejó el cargo de entrenador del Chongqing Dandai Lifan chino seis meses después de su llegada, genera un cierto consenso en las altas esferas del FC Barcelona por sus aptitudes y conocimiento de la filosofía culé, según ha podido saber MD.

No hay que olvidar además que la elección de un mánager deportivo puede jugar un papel importante para la candidatura continuista encabezada por Emili Rousaud a un año y medio de las elecciones presidenciales. Jordi Cruyff ya ejerció de director deportivo en el AEK Larnaca chipriota el Maccabi Tel Aviv antes de asumir el banquillo del club israelí el verano de 2017 y afirmó en China que “ha llegado el momento de asumir nuevos desafíos”.

Con la incógnita de la continuidad de Ernesto Valverde en el Camp Nou la próxima temporada (hay un año opcional en su contrato a validar por técnico y club), la figura del mánager deportivo es aún más fundamental en la planificación. Ronald Koeman y Robert Martínez son dos de los nombres que suenan para dirigir al Barça si el Txingurri no continúa y con ambos mantiene una gran relación Jordi Cruyff, que no ha desvelado sus planes de futuro. El ‘feeling’ de Jordi y su familia con la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu es muy fluido ya desde antes del fallecimiento de Johan Cruyff y se ha afianzado con los acuerdos con la Fundación que lleva el nombre del ‘flaco’ y decisiones para honrar su legado, como la inauguración del Estadi Johan Cruyff en la Ciutat Esportiva y de la estatua en la explanada de Tribuna junto a la de otro mito, Laszi Kubala.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191218/472309110816/jordi-cruyff-genera-consenso.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Autor:
    images/authors/2017/10/dysFtT_21-10-2017_18.10.59.000000.jpg
    digital@juventudrebelde.cu
    Carlos Vazquez

    Ver Más
    Carlos Vazquez Autor: Twitter Publicado: 17/12/2019 | 05:35 pm

    El destino también anota sus goles. Como si fuera un guiño al riquísimo folklore cubano, dos jugadores nacidos en barrios cercanos de La Habana hicieron historia este 17 de diciembre, justamente el día en que miles de devotos acuden a venerar a San Lázaro. Christian Joel Sánchez y Carlos Vázquez debutaron en la española Copa del Rey y se convirtieron en los primeros criollos en disputar la competición en el siglo en curso. Un regalo muy especial de Babalú Ayé.

    Christian, portero espigado y de reflejos felinos, 1.94 metros de estatura, tiene 20 años y ya luce la franela del primer equipo del Sporting de Gijón, club mítico de Asturias donde brillaron David Villa, Enrique Castro «Quini» y donde Manolo Preciado construyó su leyenda como entrenador. Desde agosto funge como segundo portero y dicen los sabios del fútbol que de mantener su progresión, pronto podría debutar en un club de mayor linaje. Medios españoles han apuntado, incluso, al interés del Liverpool y otros equipos de la Premier.

    Carlos, central rápido y seguro en el corte, imperial por arriba, también nació hace 20 calendarios y su crecimiento futbolístico tuvo lugar en la cantera del Atlético de Madrid. La pasada temporada firmó por el Alcorcón y este 17 de diciembre pudo al fin debutar con el primer equipo, seña irrefutable de la confianza del entrenador alfarero en su talento. Su juventud constituye un motivo que invita a soñar con verlo, más pronto que tarde, en los campos de Primera División.

    La tarde de ayer ambos nombres lucieron en los onces iniciales de dos clubes históricos. En el siglo anterior algunos ilustres jugadores nacidos en esta isla brillaron en ligas importantes de Europa, como Chus Alonso, el primer jugador en anotar un gol en el Santiago Bernabéu. Fue hace mucho tiempo. En la historia moderna, junto a la participación del avileño Onel Hernández en la Premier League la actual temporada, aparecerá la noticia de estos dos habaneros en el segundo certamen en importancia de España.

    No fue un debut grato, eso es cierto. O sí. Depende de cómo se le mire. El Alcorcón cayó 0-1 en su visita al Cacereño de Tercera División y el cubano Vázquez vio tarjeta roja en el minuto 53. Aparentemente un fiasco. Pocos recuerdan, sin embargo, que Lionel Messi solo estuvo ¡42 segundos! en cancha el día de su estreno con Argentina. Cosas del deporte.

    El Sporting, por su parte, perdió en el terreno del Zamora, con marcador de 1-2. Uno de los dos goles encajados por Christian Joel fue desde el punto de penalti. Sorprende, sin dudas, esta prematura eliminación de Copa del equipo gijonés, en el evento que ofrecía minutos al talentoso arquero cubano. El fútbol tiene sus caprichos. El futuro, sin embargo, puede convertir estos ligeros traspiés en algo puramente anecdótico. Tiempo al tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*