Barça – Real Madrid: Reacciones y ruedas de prensa tras El Clásico, en directo

Casemiro: “Ha sido un partido muy difícil. De un nivel muy alto, de grandes jugadores. Hemos tenido el control de una gran parte del partido pero el fútbol es gol. Hemos tenido bastantes oportunidades. Hemos tenido más el control, más ocasiones, pero el fútbol es gol”

Lenglet: “Quiero sacar la pelota con la cabeza y dar fuerza a mi movimiento para que la pelota salga lejos. Uso mi cuerpo y piernas para dar fuerte y por mala suerte toco su pierna. No soy un jugador que le gusta dar golpes, Varane es un amigo mio y le he preguntado como estaba. Para mí no es penalti. Soy protagonista y no voy a hacer falta, voy a despejar fuerte la pelota. Si alguien lo piensa es cosas suya”

“Hay personas que pueden pensar que es penalti pero el árbitro ha decidido que no y hay que respetarlo. El VAR puede entrar a revisarlo” Lenglet: “También nos da la sensación de dejarnos dos puntos. Hemos tenido ocasiones claras y tenemos una sensación agridulce. Nos ha faltado más conexión con los delanteros, porque cada vez que conectábamos teníamos ocasiones de gol. Era difícil porque el Madrid ha jugado un buen partido. Hay que trabajar para corregirlo”

“No he jugado muchas veces en el Bernabéu para comparar pero cuando viene aquí viene más a defender y en su casa más a atacar, porque le empuja su estadio”

Dissapointing result but proud to play my first #ElClasico 🔵🔴 #FJ21 pic.twitter.com/SSzD8brPkb— Frenkie de Jong (@DeJongFrenkie21) December 18, 2019

Valverde sobre si el ganador es el Tsunami: “No soy yo el que lo debe valorar. Me hubiera gustado jugar en la fecha correspondiente” Valverde sobre las incidencias: “¿Había un helicóptero? No lo sé. El campo es grande. Con la tensión que había en el partido me he fijado que había algo de jaleo cuando han empezado a caer pelotas, no muchas. Le hemos intentado dar un ambiente de normalidad. La gente se ha manifestado en el campo, perfecto, pero hay que vivirlo como lo que es. Un Clásico”

Valverde y el ambiente del Tsunami: “Afectó en muy poco. Es un partido de tanta transcendencia que solo lo hemos vivido de forma distinta por la organización”

Valverde sobre la baja de Busquets: “Ha tenido algunas décimas de fiebre antes de empezar. Podría haber jugado de inicio pero he decidido que no lo hiciera. Lo mismo durante el partido”

Valverde sobre la baja de Arthur: “No se cuando podrá volver. Estamos esperando que remitan esas molestias que tiene, que ya le penalizaron el año pasado. Cuando hay equipos que nos aprietan muy alto es un jugador que nos viene muy bien. Tiene una facilidad para generar el juego que a veces nos viene bien”.

Valverde sobre Piqué como defensa: “Ya se que genera muchas noticias alrededor de él. No se pierde nunca ningún entrenamiento ni partido, siempre está disponible y dispuesto. Y en estos partidos suele jugar a gran nivel. Encima equipos que centran tanto como el Madrid o con los que tienes que jugar con gran espacio a tu espalda eso es un seguro”

Valverde sobre sentirse dominado: “Es verdad que ha habido momentos que al no superar esa presión ellos jugaban en nuestro campo. Tampoco tengo la sensación esa. Creo que es más de inestabilidad porque no estamos acostumbrados a que eso suceda. Parece que siempre que te tiren de fuera del área te la meterán por la escuadra. Solo ha habido una parada buena de nuestro portero y otra de Piqué. Quizás las nuestras han sido más claras pero por momentos ellos han tenido el dominio”

Valverde sobre si el Madrid sale reforzado: “Tengo que aceptar que cada uno piense que su equipo está bien. Lo hemos intentado, ha habido momentos que hemos resuelto y otros que no”

Valverde y sus sensaciones: “Cuando empatas siempre piensas que en algún momento del partido siempre se podría haber desequilibrado a tu favor. Si alguno de los dos hubiese marcado quizás las cosas hubieran sido diferente en el devenir del partido. El año pasado por ejemplo dominamos el primer tiempo y en el segundo nos presionaron algo y nos generaron problemas. Superando esa presión les metimos cinco. Este año no hemos podido repetirlo”

alverde y su valoración del empate: “Nos hubiese gustado ganar, teníamos el factor campo. Estábamos un poco más obligado que ellos a ganar. Ellos han hecho un partido duro. La clasificación daba igual, queda mucho. Se prevé que esta liga va a ser así. Desde el principio ya se está viendo que hay mucha igualdad entre los equipos y veremos quien aguanta más. Es lo normal, no cuando ganábamos con una distancia grande”

Valverde, sobre lo que ha faltado: “No hemos salido todas las veces que nos hubiese gustado de su presión alta. Estábamos prácticamente emparejados en el uno contra uno. Cada vez que la cogíamos había una situación de tres contra tres. No ha sido demasiadas veces pero era peligro claro. Ellos a base de llevar el balón de un lado a otro y de la estrategia nos generaban problemas.

Nosotros también hemos tenido las nuestras, pero el juego no tenía continuidad. Ellos querían romper el juego y el partido estaba incierto, para que cualquiera lo resolviera, pero nadie lo ha hecho” Empieza la rueda de prensa de Valverde

Zidane: “El equipo estuvo muy bien en todas las fases, tanto defensiva como ofensiva y el empate nos sabe a poco aunque tenemos que estar contentos. Sabemos que en un campo como este es difícil ganar y si las ocasiones que tienes no las metes…”

“Así es el fútbol y a veces entran dos o tres y otras veces no entra, es algo puntual”. Sobre la implicación defensiva de su equipo, Zidane aseguró estar muy contento con lo visto sobre el césped. Destacó por encima del resto a Kroos, Valverde o los dos centrales que “hicieron un trabajo magnífico en defensa” Amor: “Era muy importante ganar, por como va la clasificación y jugar en casa. Sabíamos que contra el Madrid jugar bien no es fácil, porque es un gran rival. Al final el partido ha estado igualado. En cuanto a ocasiones, posesión… ha habido un poco de todo. Se podría haber decidido en una jugada aislada. Quizá en algún momento hemos podido ganar, pero el Madrid ha hecho un partido muy serio”.

“Pienso que ha estado muy igualado. En alguna jugada podría haber caído para cualquier lado. El resultado es justo, nosotros siempre preferimos la victoria. La clasificación sigue igual, seguimos arriba por diferencia de goles”

“No voy a entrar en interpretar las jugadas del Madrid. Interpretamos la nuestra porque es la que iba con nosotros y era clara. El VAR no movió ficha y pensamos que igual lo debería de haber hecho. Si el Madrid lo cree, que ha demostrado su queja, es lo que deben hacer. El VAR es el que cree conveniente si hay que parar o no. No hay más. El VAR se hizo para aclarar según que jugadas y si son claras y pueden aclarar el partido se debería hacer. Cuando no lo hace es motivo para decirlo. Si el Madrid cree conveniente porque han sido claras, que no voy a entrar, que lo haga como lo ha hecho” Valverde: “Ha sido un partido muy disputado. Ha habido fases para los dos equipos. Nos apretaban muy arriba y teníamos dificultad. Cuando superábamos generábamos peligro, pero hemos sufrido en los centros y jugadas de estrategia. Mucha tensión y tarjetas. Un Clásico”

“Esperábamos esa presión del Madrid. Realmente la cuestión es que cuando un contrario es fuerte y te iguala en el campo, al final son situaciones de duelos individuales que tienes que solventar. Algunas veces hemos podido superar y otras no”

“Es verdad que tenía un malestar, tenía fiebre antes del partido. No ha participado por eso, sin más. Pensaba que igual podría aprovecharlo durante el partido pero al final no lo hemos hecho. Es una decisión que toma el entrenador en función de como están los jugadores. No se estaba cayendo de fiebre. Estaba un poco fastidiado y he decidido que prefería usarlo sobre la marcha”

“Salimos igualados del partido. Al final nosotros estábamos jugando en casa, teníamos obligación de ganar. Ellos han hecho un buen partido y nosotros por momentos también”. Butragueño: “La primera parte ha sido totalmente nuestra. Solo había un equipo. El marcador no refleja lo visto en el campo”

“Nosotros somos partidarios del VAR. La tecnología tiene que estar pendiente para ayudar al árbitro. Según parece solo interviene cuando la jugada es clarísima. Es desconcertante que no haya intervenido, entendemos que son jugadas clarísimas que el árbitro seguramente no ha podido ver. No entendemos que no se utilice en este tipo de jugadas. Es muy desconcertante para todos, es lo que puedo decir”

“La jugada del fuera de juego es dudosa. Las otras dos, que son tan claras… sinceramente, como aficionado al fútbol, creo que el VAR debe de intervenir. No se que conversación han tenido, pero si no le dicen nada al árbitro es porque no han visto nada. Cuando ves las imágenes llama la atención”

“Estamos muy contentos con el rendimiento, no con el resultado porque debimos haber ganado” Ahora la afición tiene que salir por la parte norte del estadio. Así lo ha avisado la megafonía del Barça. Todo provocado por los bloqueos e incendios de contenedores en la cara sud del Camp Nou. Ahora los bomberos ya han apagado el fuego y por suerte no hay mayores problemas

Rakitic: “Son partidos que ya conocemos, muy trabajados. Ellos en la primera parte han tenido varias ocasiones, varios centros. Ha sido difícil, ellos han estado fuertes. Nosotros pudimos adelantarnos. Ha sido un partido para acabar con algún gol. Me parece un resultado justo, estamos contentos. Estamos en un momento bastante positivo, que también se nota. Ha faltado un último pase de calidad para poder marcar. Hemos trabajado muy bien y estoy orgulloso del trabajo del equipo”

“Teníamos que tener un poco más de tranquilidad jugando. Cuando se juega uno contra uno es un poco complicado encontrar soluciones. En la segunda parte hemos mejorado, cuando nos hemos juntado lo hemos hecho bien”

“Respeto muchísimo a Varane, no hace falta hablar de eso. También podríamos hablar nosotros. Hay que empujarse, tirar de uno de otro porque siempre queremos ganar pero ya está”

Ramos: “Cuando no se gana uno no se puede ir contento. Sumar siempre es positivo pero hemos visto un Madrid con mucha personalidad. Hemos robado balón en campo contrario. Tenemos mucho respeto ambos y penalizan los pequeños errores, pero han habido pocos. No se si hemos merecido más pero controlamos bastante bien el juego. Hemos tenido alguna ocasión más que ellos, pero es un campo complicado y quitarles el balón no es fácil. Creo que la estrategia de presión alta ha ido bien. Atravesamos un gran momento a nivel de juego y físico. Nos gusta´ria que no terminara el año y continuar, pero esperamos volver al mismo nivel. Aun queda el Athletic”.

“En el descanso hemos visto bastante claro que son dos penaltis, pero ahora ya no vale decirlo. El VAR está para ayudar, pero no ha sido así, una pena. Lo mismo cuando nosotros hagamos uno no lo mira. Lo importante es la imagen que hemos dado y, a pesar de no ganar, nos vamos contentos”

¡Bienvenidos al directo de reacciones del Clásico entre Barça y Real Madrid que ha terminado en empate!

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

    • y que juego tu viste mijo? el real madrid hasta con el var en contra te metio un patidazo!!! el barca no pudo hacer nada mas que jugar en su parte del campo!!!! se salvaron de chiripa!!!

      • De verdad? yo vi un juego parejo, el madrid dominó la primera mitad del partido, tuvo sus oportunidades igual que el barça, terminó medio fundido igual que el barça… Partido parejo, con oportunidades para los dos…

  1. Que clase de juego mas malo del Barsa,ese 11 inicial a quien se le ocurre???
    a ya al inutil de Valverde
    Suarez por favor que artido mas malo el cambio de Fati debio ser por el,
    Vidal hasta cuando acaba de irte.A no se va Aleña de madre valla.Este año ni liga vamos a ganar.
    Que triste pero cierto

  2. Edward93 yo siendo tu analizo lo siguiente, si el barça jugando mal no le pudiste ganar, imagite si te juego un poquito mejor………yo tuve oportunidad de liquidarte tambien…….asi que tranquilo q te cojo el el bernaleo.

    • y pq el barca no jugó bien? o es que no pudo jugar bien? o es que el madrid no lo dejo jugar? susi estas quedando en ridiculo!!! en la vuelta si te hago lo mismo no vas a tocar el balon en 90 minutos!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*