Olé: ¡Te salvaste de Leo, Ecuador!

Argentina debutará en las Eliminatorias como local ante el Tri sin la presencia de Messi, suspendido. Además, otra vez cerrará su participación en Quito, donde el 10 hizo un hat-trick para meter a la Selección en Rusia 2018. Acá, todo el historial.

Lionel Messi festeja su triplete ante Ecuador y la clasificación al Mundial de Rusia.

Se sortearon las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y Argentina debutará como local en marzo del año que viene contra Ecuador. Más allá de que al Tri le tocó uno de los rivales más poderosos del continente, tuvo una a favor: al menos se salvó de tener a un tal Lionel Messi enfrente.

Messi vuelve con altura

Leo deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión y las polémicas declaraciones que realizó luego del partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile. De esta manera, recién podrá reaparecer en la segunda fecha ante Bolivia, en La Paz. Y claro, los ecuatorianos festejan porque, en total, el 10 ya les convirtió cuatro goles.

Messi y su hat-trick ante Ecuador en la altura de Quito. 
Foto: Mario Quinteros

Messi y su hat-trick ante Ecuador en la altura de Quito. Foto: Mario Quinteros FOTO: mario quinteros

La Selección domina ampliamente el historial, viene de conseguir un contundente 6-1 en el último amistoso que se disputó en Elche (España), pero Ecuador tiene un antecedente que lo ilusiona. En total, se enfrentaron 35 veces y la Albiceleste ganó 20 (91 goles), empató 10 y perdió apenas cinco. Y más allá de la goleada del equipo de Scaloni en octubre pasado, la última vez que se cruzaron por Eliminatorias fue en aquel inolvidable partido en la altura de Quito en el que Messi hizo historia.

El 10 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por Sampaoli estaba obligado a ganar para meterse en Rusia 2018 y a los 40 segundos Romario Ibarra puso el 1-0 a favor del local. Parecía que se venía la noche, pero Leo, con un triplete extraordinario, se puso el traje de salvador y metió a la Selección en Rusia 2018. El primer grito de la Pulga ante esta selección había sido en junio del 2012, en un 4-0 en el Monumental. 

Si bien estos antecedentes inmediatos son más que favorables, hay un dato a tener en cuenta que Ecuador intentará repetir. El último cruce por Eliminatorias en Buenos Aires fue el 8 de octubre de 2015 y el equipo que en ese entonces dirigía Gustavo Quinteros dio el golpe en la cancha de River y bajó a la Argentina de Martino: fue triunfo 2-0 con goles de Erazo y Caicedo.

En la actualidad, el Tri atraviesa un proceso de renovación, con muchos jóvenes y caras nuevas y todavía no tiene entrenador. El argentino Jorge Célico dirigió los últimos amistosos y la Federación Ecuatoriana aseguró que no se fijaron plazos para definir al nuevo técnico. En noviembre de 2021, la Selección volverá a cerrar las Eliminatorias en Quito, con el objetivo de no sufrir como la última vez.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/seleccion/argentina-eliminatorias-ecuador-messi_0_DeFUbpoy.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

    • Anjá. Fíjate como lo celebran los que lo “odian”…. y pregunto, por qué nadie más lo hizo? nada que perder y ya estaban ganando desde el minuto 1… sin embargo para ustedes 7 goles a Lituania (con mucho que ganar) los tiene haciendo estatuas….

  1. Chikunguya se incomoda
    porque Messi está en el boom
    y su querido Cristianon
    está ya fuera de moda
    la bilis la suelta toda
    no hay atisbo de decoro
    el Chikun está como un toro
    que le cortaron los tarros
    viendo a Messi en el carro
    paseando su Balón de oro

    Tiene las sondas puestas
    el suero fuera de vena
    es amarga su condena
    y el viejo luso ya apesta
    el Rey dirige la orquesta
    sentado en su parnaso
    casi nadie le hace caso
    al Chikun en su apogeo
    porque fue nulo su deseo
    de traer a Cris para el Guaso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*