Olé: Messi vuelve con altura

Out del debut vs. Ecuador, el 10 de la Selección debutará en Eliminatorias contra Bolivia en La Paz, donde no tiene los mejores antecedentes… Mirá.

A la Selección nunca le fue fácil visitar a Bolivia. l

Se sorteó el fixture de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022 y Lionel Messi, quien se pierde el debut contra Ecuador por la fecha de suspensión que todavía adeuda desde la Copa América (encontronazo con Medel más trifulca enunciativa contra la Conmebol), regresará frente a Bolivia en los 3637 metros de La Paz, por la segunda jornada.

Debut de local, sin Messi, y vs. Ecuador

En Eliminatorias, Messi enfrentó cinco veces a la selección del Altiplano, con resultados diversos: ganó dos, empató otros dos, perdió uno y le convirtió un gol. En La Paz, sin embargo, los antecedentes no son los mejores para el 10 argentino: allí no pudo vencer y sufrió la dura goleada 6-1 en contra del 2009, bajo la dirección técnica de Maradona. 

Messi en el 1-6 del 2009. Mal recuerdo en La Paz.

Messi en el 1-6 del 2009. Mal recuerdo en La Paz. FOTO: AP

En las Eliminatorias siguientes, rumbo a Brasil 2014 y con Sabella en el banco, Argentina logró un trabajado empate 1-1 en La Paz, en un partido recordado por el vómito de Messi y Di María extenuado con un respirador. 

Messi extenuado contra Bolivia en 2013. Valioso empate.

Messi extenuado contra Bolivia en 2013. Valioso empate. FOTO: AP

En las Eliminatorias rumbo a Rusia le anotó su único gol, de penal, en un triunfo 2-0 en Córdoba. Sin embargo, no pudo estar en el partido de visitante contra los bolivianos , ya que en la fecha anterior se cruzó con un juez de línea: viajó igualmente a La Paz con el equipo de Bauza pero la sanción de cuatro fechas salió ese mismo día y lo dejó afuera: Argentina cayó 2-0. Esta vez, Leo busca un regreso con altura.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/seleccion/messi-bolivia-paz-eliminatorias_0_DcKYHlOP.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*