Curiosidades del ‘Clásico’: el máximo goleador, el que más ha jugado, el más expulsado…

ProFootballDB, el laboratorio de datos de BeSoccer, trae los números más relevantes de un ‘Clásico’ con muchos nombres propios. Como el de Messi, que lidera un importante apartado en la historia estadística del partido de los partidos. O el de Ramos, otro histórico de los Barcelona-Madrid-

¿Quién es el máximo goleador de los ‘Clásicos? ¿Y el que más partidos ha jugado? ¿A quién expulsaron más veces? ¿Cuál fue el más joven en marcar? La estadística es un campo amplísimo al que es difícil ponerle puertas. Multitud de equipos la usan diariamente para mejorar sus rendimiento, y en ‘Clásico’ cobra más importancia que nunca.

ProFootballDB, el laboratorio de datos de BeSoccer, ha reunido las curiosidades numéricas más importantes del partidazo entre el Barça y el Real Madrid. Cifras que determinarán de forma muy notoria el devenir de un choque que decidirá quién es el líder.

Si hay un nombre que destaca por encima del resto ese es el de Messi. El argentino lidera el que quizás sea el apartado más importante, el de máximos goleadores. Messi suma 26, siendo el máximo anotador de la serie histórica entre ambos equipos en partidos oficiales. Hay que recordar que el rosarino también marcó a los blancos en un amistoso disputado en Miami.

Pero no es el único apartado en el que el seis veces Balón de Oro mira desde arriba. Con 41 encuentros disputados, el argentino se encuentra solo a uno de igualar a Gento, Manolo Sanchís, Xavi y Sergio Ramos, los que más han jugado con 42. El de Camas se quedará como líder en solitario de esta clasificación cuando salte al césped del Camp Nou. Lo que ya encabeza es el ranking de expulsiones, con cinco.

En caso de triunfo ‘culé’, Messi y también Busquets igualarán al propio Gento como futbolistas con más victorias en su haber (20). A ello seguro que ha contribuido el hecho de que el Barça haya ganado en seis de los últimos diez duelos ante el Madrid, por dos victorias blancas y otros dos empates. Una tendencia que viene de atrás, como demuestra el hecho de que Casillas sea el arquero más goleado de la historia (64). Lo más destacado

En el capítulo de sustituciones, dos jugadores de la actual plantilla ‘merengue’ tienen un protagonismo especial. Benzema es el más cambiado (15) y Asensio el que más veces ha entrado desde el banquillo, nueve. Con 18 años y 95 días, Raúl es el futbolista que marcó al eterno rival con menos edad. Si marca Ansu Fati, le releva en este apartado.

Nueve futbolistas actuales de cada plantilla nunca jugaron un ‘Clásico’. De Jong, Griezmann, Ansu Fati, Junior, Wagué, Neto, Riqui Puig, Carles Pérez y Todibo por parte del Barcelona, y Odriozola, Hazard, Mendy, Areola, Altube, Rodrygo, Militao, Brahim y Jovic del Real Madrid.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/curiosidades-del-clasico-el-maximo-goleador-el-que-mas-ha-jugado-el-mas-expulsado-763616

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*