Xavier Bosch Periodista

Si yo fuera presidente del Barça, en el brindis de Navidad con los periodistas hubiera levantado la copa, entre otras cosas, para celebrar la suerte de que Frenkie de Jong eligiera nuestra camiseta azulgrana y no la del PSG. Su llegada es, sin duda, una de las mejores cosas que le han pasado al FC Barcelona, títulos aparte, en este año que llega a su fin. De Jong es un genio con el balón en los pies, que toma siempre la mejor de las decisiones, que es capaz de mover un equipo, de desarmar a los rivales y que recupera balones con una elegancia y constancia pocas veces vista. Pero, además, en los tres últimos partidos hemos visto un paso adelante en el holandés. En los decisivos encuentros ante el Borussia y el Atlético de Madrid –y también en los pocos minutos en San Siro– De Jong decidió arrancar, en modo vertical, sorteando rivales en línea recta, por velocidad, hasta plantarse en la frontal del área. En este cambio de ritmo, tan al estilo de Cruyff, no pueden parar a De Jong ni haciéndole falta. Es la jugada que mejor hace Neymar. Es lo que le faltaba a De Jong para ser más trascendente en ataque: penetrar con el balón a toda velocidad por el centro y, al final, con la defensa dividida, darla a un lado u otro. Como los mejores bases del baloncesto: divide y vencerás. Bravo.
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20191213/472197024040/frenkie-de-jong-recurre-al-divide-y-venceras.html
Esto estaba clarísimo. El chico nos dio positivo todo el tiempo. Ojalá perdure en el Barça como parte de la gran generación que se está fraguando para dar continuidad al la era de D10s.
Visca Barça!
M@ndy
para mi el y Arthur ya estan empesando a ser los dueños del mediocampo del barsa y esperemos q sea por muchos años.Calidad a pululu.