Umtiti: “Jugar en el Barcelona era más que un sueño”

amuel Umtiti concedió una reciente entrevista en la que habló de su lado más personal y desveló de qué forma se comporta fuera de los terrenos de juego

Ya hace varias temporadas que Samuel Umtiti llegó al Camp Nou procedente del Olympique de Lyon y, aunque las lesiones no se lo están poniendo fácil en los últimos meses, el francés sigue teniendo la ilusión de consagrarse en el FC Barcelona y recuperar el puesto que le llegó a pertenecer y en el que brilló con luz propia.

La edición de diciembre del suplemento ‘Sport&Style’ del diario francés ‘L’Equipe’ dedicó un reportaje al defensa del FC Barcelona​, que reconoció que siempre soñó con ser azulgrana. “Tuve muchos sueños. Jugar en el Barcelona era más que un sueño a largo plazo. A los 18 ya estaba centrado en el fútbol, no hacía mucho más”, reconoció, añadiendo que empezó jugando “de delantero, luego muy pronto centrocampista y al final defensa, en una banda”.

“Tengo dos personalidades”

Umtiti también hizo hincapié en el papel que jugó su madre durante su formación. “Mi madre ha contribuido más que nada a mi éxito. Ella luchó por mí y no siempre fue fácil. Ella hizo esfuerzos y sacrificios para que yo floreciera. Esta es una de las razones que me hacen alcanzar este estado de espíritu, de no rendirme, darlo todo. Si estoy aquí, se lo debo en gran parte a ella”, admitió.

El defensa azulgrana también aseguró que tiene la consciencia tranquila por el empeño que pone en mejorar día a día. “Me entreno incansablemente y no escatimo esfuerzos. Por lo tanto, no me voy a esconder si ciertas personas consideran que soy arrogante o vanidoso porque tengo un bonito coche. No me preocupa”, afirmó.

Umtiti y sus dos personalidades

El central culé sacó también a relucir su faceta más personal y quiso dejar claro que, aunque parezca una persona seria cuando no has tenido trato con él, es realmente alguien con gran sentido del humor. “Cuando no me conoces, parezco un poco frío, un poco serio. Pero me paso el día riéndome, puedo ser el payaso del grupo”, manifestó.

Umtiti, además, cree que es alguien muy distinto en el campo que fuera de él. “Creo que tengo dos personalidades. Cuando estoy en el campo es toda mi vida. Pongo todo mi empeño en el campo. Lucho por eso, es mi trabajo. Soy una persona ambiciosa, con muchos objetivos. Lo doy todo para llegar allí. Soy consciente de tener esta rabia a veces en el césped que quizás no tenga fuera. Soy más reservado cuando estoy con gente, sobre todo la primera vez, cuando no las conozco”, sentenció.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/umtiti-jugar-barcelona-era-mas-que-sueno_253831_102.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*