Opinión: Masia, Todibo y Valverde

Pitu Abril Periodista

Susurros

Masia

¿Quién dijo que de La Masia solamente salían centrocampistas? En Milán dos chavales de la cantera fueron los autores de los dos goles de una victoria de prestigio. Carles Pérez y Ansu Fati estrenaron su cuenta goleadora en la Champions ante una defensa bregada en mil batallas europeas. Carles Pérez y Ansu Fati tienen el descaro de la juventud y sobre todo tienen la calidad suficiente para formar parte del mejor club del mundo. El futuro está asegurado y viene con gol.

Bramidos

Todibo

En Milán Carles Aleñá jugó seguramente su mejor partido desde que llegó al primer equipo. Su primera parte fue espectacular haciéndose dueño del medio del campo junto a Rakitic. Otro de los destacados fue Todibo. Todibo, un metro por delante de Umtiti y Lenglet, supo frenar las internadas de Lautaro y Lukaku. Sus cabalgadas con el balón en los pies superando la presión rival fueron impresionantes. En una de esas empezó la jugada del primer gol del Barça.

Aullidos

Valverde

En el fútbol hay una ley no escrita que dice que cuando se gana el partido es mérito de los jugadores y cuando se pierde es culpa del entrenador. Últimamente en el Barça esta ley se ha modificado y reza que se gana a pesar del entrenador. Algunos le siguen negando el pan y la sal a Ernesto Valverde pese a su apuesta por los jóvenes, su gran planteamiento en Milán, el pase brillante a octavos y el liderato en Liga. Quizás el problema de Valverde es que no grita.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*