Neto y Carles Pérez sacan sobresaliente

El guardameta brasileño y el delantero del filial destacaron en un Barça experimental que se comportó como un Barça titularísimo

El Barça de la segunda unidad supo comportarse como el titularísimo y obtuvo en san Siro un triunfo de prestigio que reportó al club buenos ingresos por los tres puntos y que dice mucho de la plantilla que dirige Valverde. Jugadores poco utilizados que dieron la cara y se reivindicaron ante su entrenador. Y, entre todos ellos, dos héroes que sacaron nota altísima: Neto, con intervenciones decisivas a la altura de Ter Stegen, y Carles Pérez, que marcó el gol que ponía al Inter en un apuro serio.

Quizás la clave del nivel que dio el Barça fue que pudo jugar sin la presión de tener que sacar un buen resultado, pero un conjunto plagado de suplentes y con el inconveniente añadido de un sistema innovador, compitió como un Barça de primera línea y dejó en Milán una imagen muy buena. Un Barça experimental que dio una imagen de titularísimo.

Neto, que debutaba en partido oficial bajo los palos, dio un recital. Encajó un gol en el que no se le puede atribuir la culpa (y otros dos en fuera de juego claro de Lukaku) y, por lo demás, fue una de las claves del triunfo barcelonista. Dos paradas de mérito en el primer tiempo, a chuts de Biraghi y Lautaro, y gran mano a mano aguantado a Lukaku en el segundo, además de mantenerse atento en todo momento para resolver cualquier circunstancia. Salió cuando tuvo que salir y fue un seguro en el juego aéreo.

La aportación de Carles Pérez

Y, delante, aunque los focos acabaron siendo para Ansu Fati, los galones de héroe están como mínimo compartidos con Carles Pérez. El delantero se ganó, automáticamente, un nivel salarial de primer equipo a los treinta minutos, al llegar a los siete partidos con ese mínimo de tiempo de jugado. Tiene desde ese momento un contrato con salario de primer equipo, pero todavía con ficha del filial. Seguirá con el dorsal 27.

Pérez marcó el 0-1 antes de llegar a ese minuto 30. Recogió un rechace de Godín tras un pase en profundidad de Griezmann que buscaba a Arturo Vidal. El rechace del central uruguayo cayó a los pies de Pérez, que definió como un grande.

El delantero luchó, desequilibró y fue de los mejores delanteros. En los últimos minutos, antes de que entrase Ansu y con el Inter lanzado a por el empate, se encontró a la contra en una jugada cuatro contra tres. Buscó el remate cuando Luis Suárez esperaba el centro en el interior del área. Quiso finalizar y no le salió un buen remate.

TOMADO> https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*