El análisis del Inter-Barça, por el Lobo Carrasco

El ex futbolista azulgrana destacó el cambio táctico de Valverde y a los canteranos

1.GIRO DE TUERCA AL ESQUEMA.

Cambio de esquema para reforzar la elaboración en medio campo y arropar, sin balón, la novedosa defensa de tres centrales azulgrana. Enfrente el Inter presionando desde el inicio deseando marcar y no quedar preso de la ansiedad.

Con la necesidad local y las ganas de agradar del once de Valverde, los primeros minutos dejaron ocasiones para los de Conte, D’Ambrossio y Biraghi, y también para Carles Pérez pero los guardametas, Neto y Handanovic, hicieron honor a su nombre despejando los remates. El partido estaba en la gran batalla interna pero con protagonismo final para los laterales de ambos conjuntos. A los de Antonio Conte les interesaba robar en campo blaugrana, al Barça rebasar la línea del medio campo para activar el fútbol vertical ya fuese por Rakitic, Aleñá, Vidal (siempre preparado para correr y rematar siendo falso 9) o con Griezmann actuando de comodín ayer. Indetectable.

2.CARLES SÍ, LENGLET ¡NO SE LO PODÍA CREER! Dejaban espacios Godín, De Vrij y Skriniar pero fue por dentro, a pase de Grizzi, donde/cuando llegó el 0-1 forzado por Vidal -ante Godín- y bien remachado por Carles Pérez. Soportada la avalancha inicial local, los de Valverde se sentían mejores tocando y moviéndose sobre el abarrotado pero bien enfriado Giuseppe Meazza.

Con el viento a favor y Rakitic al mando, la ocasión que Clement Lenglet se llevó de vuelta a Barcelona repitiendo “¡cómo pude fallar eso!”. El perdón fue alivio para Handanovic y vitamina mental para el Inter. Manejaba el equipo de Valverde para disgusto de Brozovic, Borja Valero y Vecino cuando los centrales y laterales de Conte modificaron el plan de juego: balón directo a Lautaro o Lukaku. Y ¡les salió bien! Pelota para el argentino, dejada para recibir la llegada del delantero belga y empate a 1-1 dejando muy abierta la segunda parte. Subidón local.

3. TODO PARA EL ÚLTIMO CUARTO.

El Inter no podía jugarse los puntos “vendiendo” a su portero y defensas en el reinicio. Estaban con moral recobrada pero mantenían posiciones pese a querer empujar más que el Barça.

Consumidos los minutos del conformismo, se desató el cambio de marcha con las decisiones de Conte y el reparto de minutos de Valverde manteniendo el dibujo. Participaron en la acometida final Lazaro, Politano y Espósito pero sólo Lautaro puso en problemas a Umtiti, Lenglet, Todibo

y Neto. La participación que sí obtuvo recompensa fue Frenkie De Jong, Luis Suárez y, finalmente, Fati. Y cuando se desordenó el cuadro local, cada ataque/contraataque blaugrana olía a sentencia. Y llegó.

La firmó el descarado Ansu Fati, tirando pared con Suárez, y sumándose a LA FIESTA DE LA MASIA. Carles, Fati, Aleñá, Wagué y el equipo de Rakitic y De Jong. Gran demostración en uno de los templos del fútbol.

TOMADO> https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*