Valverde para contener a Messi: con el charrúa en el campo nunca ha perdido el Madrid

‘Pajarito’ Valverde, un tipo tímido fuera del campo, tan tímido que Zinedine Zidane tuvo que hablar con él para decirle que le entendía, que a él le había pasado lo mismo, pero tenía que dejar de pedir permiso porque en el fútbol todo va muy rápido. Fede Valverde, un juvenil de 21 años, es la gran esperanza del Real Madrid para el clásico del día 18 en el Camp Nou que ya fija el foco informativo. Valverde para contener a Messi y como argumento las estadísticas del charrúa: con Fede como titular, el Real Madrid no ha perdido un solo partido (7 victorias y 2 empates).

Valverde junto a Casemiro es la gran esperanza para frenar la efectividad de Leo Messi. Valverde en el campo es además un arma ofensiva más ya que libera a Toni Kroos para que intervenga más en el juego. Preocupado Zidane con la construcción de juego al confirmarse que Hazard sufre una microfisura incompleta, todo pasa por mantener las estadísticas defensivas con Valverde en el campo: 26 goles a favor y sólo 3 en contra. En la retina de los seguidores madridistas está el partido de Champions contra el PSG: ganando 2-0 el club blanco, Valverde fue sustituido y los franceses empataron.

Con dos goles y dos asistencias en los 764 minutos que ha jugado esta temporada con Zidane, el ‘Pogba uruguayo’ se ha convertido en el jugador revelación justificando la renovación en verano que le asegura al Real Madrid contar con Fede Valverde hasta el 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

A Zidane le gusta más el apodo de ‘El Muro’ que el ‘Pajarito’, pero aún le gusta más que le recuerda al mejor Frank Lampard, que se anticipa, que es inteligente, que entiende el ‘box to box’, que es un futbolista moderno, muy europeo, sin miedo, atrevido pero seguro, nunca pierde la cabeza.Y ahora es lo que necesita el Real Madrid.

Desde: MundoDeportivo.com

13 comentarios

  1. Muy lindas, las estádisticas, pero una cosa es ante otro equipo y uno cosa es ante el Barca de Messi, son otros 20 pesos, o vuelve a lucir bien Fede Valverde o es ridiculizado como tantos otros que se han dedicado a frenar a Messi.

  2. pues es que frenar a messi es muy facil!!! lo cojes y le metes dos buenas patadas en el campo y ya se arratona!!!! veremos lo que le hace ramos y casemiro en este clasico!!! lo van a dejar echo un omelet jajaja

      • esa era la estrategía de Mouriño(para mi tristeza, el unico DT madridista q no me ha gustado incluso x encima d Rafa Benitez) pro co ZZ la cosa es diferente como lo fue con Ancheloti q trataron d frenar a Messi con futbol y tacticas defensivas…

        • Todavía recuerdo el primer gol de Suárez en el 0-3 del 2017. Marca personal de Kovacic a Messi, Rakitic se escapó, apertura a Sergi Roberto, y Suárez fusiló a Keylor. Luego Carvajal en una jugada de Messi pensó que era Keylor. Penal y Gol de Messi. Por último, Marcelo le quita un zapato a Messi, pero no puede impedir que asista a Aleix Vidal. En honor a la verdad, podría decirse que la peor temporada de Messi frenet al Real MAdrid fue la pasada, donde no les anotó en los 3 partidos que disputó. En el primero no participó tras la lesión de brazo frente al Sevilla.

          • mira tu mi jardinero…pues yo m acuerdo en la supercopa2017 donde no c vio Messi ni en la ida ni en la vuelta y solo marco un gol de penal q c invento luis suarez… marca personal d quien?…liga2016 remontada del madrid en el camp nou Messi no pudo hacer mucho, primer clasico d ZZ como entrenador del Madrid…final d la copa del rey 2014 qien era el entrenador del Madrid? tampoco pudo hacer mucho el 10 y todas y cada una d esas victorias fue a base d buen futbol x parte d ambos ekipos

            • Pues yo recuerdo en esa Liga 2016-2017 cierta camiseta ondeando en pleno Bernabeu… ejemplos hay muchísimos. Después de esa Super Copa 2017, fue lo de Kovacic… y en el 2014 era Ancelotti, y en ese partido el decisivo fue Bale que mandó a Bartra de Barcelona a Dortmund… pero por suerte para el mundo del fútbol ZZ no es Mou, aunque a Ramos se le olvide de vez en cuando.

              • Falto en el 2011 final perdido como en campo de lechuga claro memoria selectiva jajajajajaj, por dios son tantos partidos que no se le ha visto contra el madrid y mira como el va les recuerdo que estuvo varios partidos creo q 6 consecutivamente sin marcarle al madrid claro es el que siempre aparece jajajaja por dios ufffffffffffffff

                • Champions 2013. Tras los goles de Ramos y Marcelo el Real Madrid necesitaba un gol para remontar al Dortmund. “El comandante” no apareció. Mundial 2014. Portugal necesitaba un gol para vecer a Estados Unidos y no quedarse estrepitosamente en fase de grupos. En ambas temporadas le dieron el balón de oro. Hablemos de apariciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*