El padre de Ansu Fati descarta una cesión en el mercado invernal

La carrera de Ansu Fati avanza a toda prisa, y este miércoles el FC Barcelona hizo oficial que se ha vuelto a mejorar su contrato.El joven, que arrancó la temporada en el Juvenil antes de ser reclamado por Ernesto Valverde, está vinculado hasta 2022 y con dos años opcionales, con una cláusula de rescisión de 170 millones de euros que se elevará hasta los 400 cuando se integre de forma definitiva en la disciplina del primer equipo.

En estos días, en su familia se respira ilusión, aunque todos prefieren tener los pies en el suelo. El propio futbolista mostró una mezcla de calma y emoción en los medios del club, y parece que es lo que respira en casa: “Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”.

En la misma línea se pronunció su padre en algunas entrevistas, ya que conversó con ‘El Partidazo de COPE’ y ‘Radio Marca’ para analizar el nuevo acuerdo con el conjunto azulgrana. “Lo vamos a celebrar en familia, nadie pensaba en esto hace unos años, es un sueño hecho realidad”, explicó Bori Fati, que lanzó una mirada hacia las perspectivas deportivas más allá de todo el repaso que ya ha hecho a los números.

En este sentido, el de Guinea Bissau reveló que no hay prisas en la consolidación del delantero con los ‘mayores’, ya que en el Camp Nou son conscientes de que a sus 17 años tiene mucho camino por recorrer y que la paciencia será clave para que pueda estar a la altura de las grandes expectativas despertadas: “Está contentísimo, no puede pedir más por parte del Barça. Sabe que es juvenil y que no se puede venir abajo“.

¿Para qué va a salir en diciembre? Ansu es juvenil y está entrenando con el Barça, aprende de los mejores“, respondió cuando le preguntaron por una posible cesión de su hijo. A pesar de la feroz competencia en la zona de ataque, los técnicos pretenden que siga teniendo protagonismo, y como Carles Pérez, podría asomarse al filial si se considera necesario que siga acumulando minutos para progresar.

Ansu Fati es pieza clave en la planificación del Barça

Aunque el rompecabezas no es fácil de resolver, Ansu Fati sabe que es pieza clave en la planificación de la plantilla del Barça. Leo Messi y Luis Suárez son indiscutibles pero ya superan la treintena, así que el hispano-guineano se ha convertido en una apuesta a medio-largo plazo para reforzar la delantera. Junto a los Griezmann, Dembélé, Carles Pérez y algunos más, podría liderar al equipo en apenas unos años.

Desde: FCBN.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*