El hombre de las botas de oro

Nunca pensé que vería otro jugador mejor y más revolucionario que Johan Cruyff. Y he tenido la suerte de ver a Leo Messi, el hombre de las botas de oro. Es el mejor y, además, lo es en color, en HD y en 4K. Hay archivos digitales de todos sus goles, de todas sus jugadas. Millones de fotografías circulan por la red, vídeos de todo tipo, entrevistas… Nunca antes, el mejor jugador de todos los tiempos había estado tan documentado.

Esta reflexión se refiere al poco material de calidad que hay de Johan y a las pésimas imágenes que se conservan de Pelé o del Pelusa Maradona. Messi está documentado al 100% y cuando se retire, y a la espera de otro como él, podremos pasar las tardes de los domingos recordando sus maravillosas jugadas. NOTICIAS RELACIONADAS

El sexto Balón de Oro que ha recibido Messi es tan merecido como los que le dieron en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y los que le negaron en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Con este sexto galardón, Messi deshace el empate con Cristiano Ronaldo , al que sólo los ‘lobbies’ consiguieron comparar con el argentino.

Messi, y esta es una opinión unánime, es el mejor de todos los tiempos. Nunca un jugador destacó más, y por tanto tiempo. Si añadimos la fortaleza de los defensores y el nivel táctico del fútbol actual, coincidiremos en que no hay parangón alguno con otros jugadores y otras épocas.

Sigo insistiendo en que la estatua de Messi debería colocarse junto a la de Johan y Ladislao Kubala en la explanada del estadio, antes de que el argentino decida retirarse. Un homenaje en activo sería extraordinario.

Messi ha vuelto a referirse a sus compañeros como la clave de su éxito, lo que dice mucho de él. Su prudencia ha sido, y es, tan legendaria como sus regates, sus lanzamientos de falta y sus maravillosos goles, como el último en el campo del Atlético de Madrid.

El sexto balón de oro coincide con la inauguración en su Rosario natal del denominado Circuito Messi –app de Rosario Turismo-, un paseo por la vida del futbolista. Messi nació en aquella ciudad argentina el 24 de junio de 1987. Rosario, también referencia natal del Che Guevara y el Tata Martino, está situada en el suroeste de la provincia de Santa Fe y está bañada por las aguas del margen occidental de caudaloso río Paraná.

Messi vio el mundo en el hospital italiano Garibaldi, y allí, en Rosario, están sus amigos, gran parte de su familia y su primera vida, quizá la más intensa para él, fuera de los terrenos de juego.

Messi, un pibe de barrio dotado de un maravilloso don, es el protagonista de una serie de espacios turísticos como el cruce de Oroño y Circunvalación, donde se enamoró de Antonella, hoy su esposa y madre de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Su escuela número 66, General las Heras, cerca de su casa, donde se puede ver un mural del delantero cantando un gol con la albiceleste, la bicampeona del mundo. Bicampeona.

El club El Campito, el lugar donde el jugador tocó el balón por primera vez y mostró su habilidad para hacerlo pasar entre los tres palos, está igualmente indicado, así como la casa de los Messi, en el barrio de la Bajada, donde en otro mural se puede leer: “Me interesa más ser una buena persona que el mejor jugador del mundo”.

El Circuito Messi, señala también la app, está complementado por el Museo del Deporte Santafesino, el Club Abanderado Grandoli, el Central Córdoba, el Paseo de los Olímpicos, el complejo Malvinas Newell’s, el coloso del Parque y el City Center Rosario.

Messi, leyenda viva del deporte, ha hecho disfrutar a millones de aficionados de todo el mundo. El barcelonismo ha tenido la gran suerte de tenerle desde su infancia, pero no cabe duda de que el jugador es desde un punto de vista deportivo patrimonio de la Humanidad y preciada joya de todos quienes aman la esfera universal.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191206/472068633507/el-hombre-de-las-botas-de-oro.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*