Multa ridícula al Atlético tras el lío en el partido contra el Barça

El FC Barcelona superó el pasado domingo un examen complicado en su calendario, y dio un paso hacia LaLiga tras ganar al Atlético de Madrid. Los catalanes mejoraron sus sensaciones en un enfrentamiento de máximo nivel en el Wanda Metropolitano, en el que guiados primero por Marc-André ter Stegen y después por Leo Messi lograron amarrar tres puntos que les mantienen en el liderato compartido con el Real Madrid.

El Comité de Competición ha decidido sancionar a los rojiblancos por los hechos sucedidos durante la visita de los azulgrana, con una multa ridícula justificada por el reglamento. El organismo perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) califica esta situación como una “alteración del orden de carácter leve”, y por eso, y por la correcta aplicación de los protocolos de seguridad, sólo cargará 602 euros a los madrileños.

Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, ya reflejó en el acta los incidentes sucedidos en las gradas, que han motivado una revisión del comité y la mencionada penalización. “Fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo avisado por megafonía y consiguiendo el objetivo deseado”, apuntó, haciendo referencia a la desagradable reacción de la afición local tras el gol barcelonista.

A la hora de valorar este caso, se ha tenido en cuenta el artículo 15 del Código Disciplinario, que especifica que cuando “se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad”.

LaLiga denuncia los cánticos contra Griezmann

Caso aparte suponen los gritos que se llevó Antoine Griezmann, que fueron denunciados por LaLiga al propio Comité de Competición y también a la Comisión Antiviolencia. Tanto la patronal como el Delegado Informador arbitral de la RFEF hicieron constar que unos 2000 aficionados ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente más de 10 segundos, el cántico “Griezmann muérete”.

Esto provocará, para empezar, la apertura de un expediente al Atlético, y podría desembocar en más medidas contra el club si se opta por ampliar la investigación. El cierre parcial o el apercibimiento de cierre están entre las sanciones contempladas en esta situación, y en las próximas semanas se determinará el camino que tomará Competición. La vuelta a casa del delantero francés fue tan tensa como se esperaba.

Desde: FCBN.com

2 comentarios

  1. Deberían ser más severos, es inadmisible que sucedan esas cosas, por los jugadores y x la seguridad en los estadios. No quiero ni pensar que pasaría si cosas como esas se van de las manos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*