ENCUESTA: ¿Qué pasará cuando Messi cuelgue las botas del FC Barcelona?

¿Qué hará el Barça cuando Messi no esté? A lo largo de los años, está ha sido una pregunta recurrente que la mayoría ha contestado de manera comedida, haciendo hincapié en lo mucho que faltaba hasta la retirada del argentino. A medida que pasan los años, sin embargo, la posibilidad de que ‘La Pulga’ cuelgue las botas está más cerca, y él mismo se encargó de recordarlo después de recibir el pasado lunes su sexto Balón de Oro.

Aún le quedan algunos años de buen fútbol, está claro, pero Messi no jugará hasta los 39 años como hizo Di Stéfano. Ahora tiene 32, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró en una entrevista reciente que al ’10’ le quedan aún cuatro años más, por lo menos, en el club. Cuatro años que podrían ser tres, en función del físico y la motivación de Messi. Pero, insistimos… ¿Qué hará el Bará cuando Messi falte?

¿Qué pasará cuando Leo Messi deje el FC Barcelona?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Esa es la pregunta que queremos trasladar hoy a nuestros lectores, con el objetivo de saber cuál es el grado de confianza que tiene la afición en el proyecto de futuro del FC Barcelona. Puede que el equipo siga ganando títulos con facilidad, que viva un periodo de transición corto o largo, o bien que nunca jamás vuelva a vivir los éxitos que ha disfrutado con el argentino en sus filas.

Lo cierto es que, desde hace ya algunos años, el FC Barcelona ha tirado de talonario en el mercado de fichajes para intentar asegurar el futuro del equipo con la llegada de jóvenes estrellas. Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Arthur Melo… No puede decirse que hasta ahora la fórmula haya sido un éxito, pero tampoco un fracaso rotundo. De Jong y Arthur parecen encajar muy bien en la sala de máquinas y tendrán aún más peso en el futuro, mientras que Griezmann podría explotar en la posición de Messi cuando el argentino no esté.

La planificación deportiva del Barça siembra dudas

Sí es cierto que el fichaje de Coutinho fue un fiasco, mientras que la enorme calidad de Dembélé sigue dando esperanzas al barcelonismo, por pocas que sean, en el caso de que finalmente consiga resolver sus interminables problemas de lesiones. Más allá de los fichajes está La Masia, de donde pueden salir jugadores talentosos que mantengan el nivel de excelencia. Ansu Fati y Riqui Puig son hoy por hoy los nombres destacados, pero aparecerán muchos más.

En definitiva, no tenemos una bola de cristal para saber qué ocurrirá con el futuro del FC Barcelona. Pero, como en la película ‘Deep Impact’, el Barça tiene una fecha límite y ya lleva un tiempo preparándose. Aún tendrá unos años más. Y cuando llegue la noticia de la retirada de Leo Messi, habrá que estar preparados para lo peor y esperar que, con el trabajo realizado, sea suficiente para no convertirse en gigantes caídos como AC Milan o Manchester United.

Desde: FCBN.com

45 Comentarios

  1. El Barca antes de Messi ya era un gran club, pero Messi le ha dado a esta entidad el Plus que necesitaba, para nadie es un secreto que la partida de Messi será una patada con botas colozo para el Barca a una cuarta debajo del ombligo, pero eso es inevitable, porque los años pasan. Aunque muchos fánaticos del Barcelona no quisieramos que Messi se vaya nunca, eso pasará, y por ende será un período de transición bastante doloroso, como lo ha sido la partida de Xavi, de Iniesta, lo fue el de Neymar, y de muchos otros buenos jugadores, pero aún no existe un gran relevo para Messi, es que eso es imposible.
    Y aunque el Barca ha demostrado que a veces sin Messi puede lucir, como lo hizo el pasado 28 de octubre de 2018 en El Clásico ante su archirrival el Real Madrid, no es lo mismo saber que Messi está en el banco o en la grada a no verlo.

    • Estoy de acuerdo contigo Dayron, pero para mi el periodo de transicion sera al menos de 3 años, eso lo ha dicho la Historia de los grandes club, no siempre existira un Tecnico como Guardiola y mucho menos un Barsa com el de la Ultima decada, no soy pesimista y si Barselonista desde los 12 años, desde la llegada de Maradona y esa ha sido la tonica de nuestra historia barselonista

    • Discrepo con usted el barca ahora es un gran club antes de messi era un buen club competitivo pero en europa no estaba ni entre los 4 mas grande(Madrid,Milan, Liverpool y Bayern). Despues que se vaya messi nadie sabe lo que va a pasar pero deben de pasar algún tiempo para recuperarse y olvidense de volver a vivir esta época porque eso sucede una vez y demora en repetirse, saludos cordiales

  2. Asi mismo………..cuando messi se vaya, habra un periodo de transicion, pero seguira siendo el barcelona………….a mi en lo particular se q dejare de ver al mejor jugador que han visto mis ojos……..pero el barça seguira siendo un gran club, sufriremos todos eso es sabido, pero de todo se sale………..

  3. si se retira ya aparecerá otro que encaje en el barca!!! mira el madrid perdio a cr7 y se esta recuperando poco a poco!!! un jugador no hace un club!!! aporta mucho pero no es el todo!!!

      • y que numero le damos, el 10000000? no se puede hay que ir probando hasta que llegue un jugador de buena categoria. Sabemos que no será como cristiano{nada se compara a el} pero esperamos que pueda marcar o hacer un buen juego.

        • No no, pero darle el dorsal de tu mejor jugador histórico, el que más Champions le ha dado al Madrid, el mayor goleador de la UCL que es la competición que les fascina a los blancos y que tanto presumen y luego darle su dorsal a un “proyecto” llamado Mariano, usted me disculpa, eso es una falta de respeto al Madridismo, a los hinchas, a Cristiano, si vas a probar, ve dándole el 14, el 30, el que se te ocurra, es que hasta a Hazard le queda inmenso ese dorsal.
          Eso se llama “Marketing” pero bueno ese marketing lo hizo una empresa China al parecer porque ya llevan dos proyectos con el número 7 y ambos están discutiendo quién hace quedar más en rídiculo ese dorsal.

                • A ver para q me entiendas, la idea es que darle el dorsal de tu mejor jugador a un don nadie como Mariano, que fue justo lo que hizo el RM al vender a CR7, es una burla. A lo que me refiero es que en el fútbol hay cosas que merecen respeto, y ni Hazard está a la altura de llevar ese número en el Madrid, obviamente el dorsal 7 lo debe coger alguien.

                  • si es que te entiendo y estoy de acuerdo contigo en lo del respeto pero si es una obviedad que el 7 lo tiene que cojer alguien no entiendo la critica simplemente se le dio a mariano que es solo eso alguien

  4. Leo le dió la vida al CLUB y su futbol, antes es verdad era un gran club pero sin estabilidad alguna, la paz con que se juega hoy antes no se tenia y lo sabemos, lo mismo un año ganabamos la liga que terminabamos el siguiente en 4ta posición y champions ni hablar del peluquin, los altos rendimientos duraban poco, no habia tanta consagración con el club, cuando se vaya Messi el futbol para mi no será igual pero seguiremos disfrutando del barcelona pues seguro alguien tomara su relevo a largo plazo aunque no se quien será? SEGUIREMOS VIENDO A LEO SEGURO TOMARA ALGUN CARGO en el FCB(q no sea coach! creo que no es muy expresivo pero si XAVI) O ENTRENARA A LA FUTURA ESTRELLA, el FCB le debe mucho al Rosarino quizas forme parte de alguna dirección importante.

  5. El Barca siempre ha sido un buen club, creo que vino leo a darle un poco mas de nivel y de mediaticismo,y mistica, desde ese punto en adelante las nuevas promesas del futbol estaran mas cautivadas q las anteriores por el juego del Barca, y si habra transicion pero tambien habra siempre una estrella y el juego fluira por ella.

  6. Saludos mi gente culé. Pienso que el Barça tras la marcha de The GOAT sentirá un bajón que podría perdurar algún periodo bastante largo, sobre todo con la gestión dudosa de cara a encontrar sustitutos a la altura de los que ya no están. Si nos ha sido difícil, y todabía lo es, sustituir a Xavi, Iniesta, Puyol… Cómo diablos vamos a encontrar sustituto para alguien como Messi. Simplemente al día de hoy no existe otro jugador capaz de acercarse a esa magia natural. Los que hemos vivido la era Guardiola no volveremos a ver algo de tal magnitud y eficacia. Y no solo se remonta al FCBarcelona, sino que trascendió a la selección española.
    Esperemos que chicos como Ansu, Riqui, Frenkie, Arthur y otros nos den razones para soñar bien despiertos.
    ¡Visca Barça!
    M@ndy

    • Me duele que ya tenga 32!! 🙁
      Nadie es imprescindible, pero hay quienes dejan una huella tan profunda… El periodo de transición será horroroso, solo garantizando calidad en el juego, la perdida de Leo será más llevadera.

  7. no quiero imaginarme cuando se retire aunque pasará, ese día en mi opinión habría que declararlo día de messi y sería mundial, se llamaría el Día de D10S, y lo que pasará con el barca que seguirá peleando quizás no como ahora pero seguirá en la lucha del triplete, visca barca, visca messi

    • Como mismo fue y es complicado para el Madrid suplir los 50 goles de CR7, para el Barcelona lo será aún más suplir a Messi. Porque no estamos hablando solamente de 50 goles. Hablamos de +20 asistencias, tiros libres (que se quede entrenando en el club), visión de juego, pases filtrados, conducción de balón… por algo participa en el 64% de lo que hace el Barcelona… tocará repartirse eso entre los que estén. No será fácil, pero ese gen ganador que ha tenido el club en este siglo, que sembró Dinho y Messi puso en la estratosfera, seguirá intacto. Lo demás es buena planificación desde los despachos, y que los que estén saquen la cara por el escudo.

          • Porque a caso messi no ha estado en todos los papelazos????/ o son mentiras mías??????/, a marcado algún gol en esos papelazos?????/, entonces no se poque estoy mal??????, estoy diciendo alguna mentira??????

            • Para tí el único partido de la temporada pasada fue Anfield? No le metió dos goles al Liverpool antes? O CR ha marcado las 12 veces que ha sido eliminado de Champions y en los 4 mundiales donde se ha quedado fuera? Papelazo ante Alemania 4-0, por sólo mencionar uno….y ese año le dieron el Balón de Oro!

                • Mira quien habla! El rey del viraje, ni el mejor lanzador te hace nada. Si a Messi le dan el balón de oro, este no sirve. Si Messi gana algo, si no es la Champions no sirve. Si Messi brilla, es un código programado hablar de argentina. En eso, mi hermano, eres el rey.

                  • Pero es mentira lo que pongo acaso?????, lo que ustedes tienen con messi es fanatismo y bilis por todos lados fíjense si es así messi no tiene culpa de los papelazos jajajajajaja por dios cuando ganan es messi cuando pierden son los demás jajajajajaj, saludos

                    • Cuando ves en una derrota, por ejemplo la de final de Copa, que el único gol es de Messi, y que encima lanza uno al poste, sí, es difícil culparlo. Cuando vas a Anfield, y ves que Alisson(no Van Dyk) le paró 3, más tres ocasiones que salieron de sus botas que fueron desperdiciadas increíblemente por Alba, Suárez y Coutinho,(por no hablar las de Vidal y Dembelé en la ida) entonces sí, es dificil de culpar cuando la defensa permite 4 goles, como Argentina vs Francia en 2018 (donde el que no aparece generó dos goles y le fallaron más) Pero tu mente de anti, así pierda 1-0 en tiempo extra es un papelazo… así que de bilis nada, al menos de este lado. Nosotros (y millones, incluyendo ex DTs del MAdrid y exjugadores del United) defendemos a Messi. Ustedes son son lso que pierden el hígado cada vez que mete un gol…

                  • Pero men no vez que solo lo que pones son justificaciones todos eso muy bonito el no ha metido un golllllllllllllllllllllllllll y tiene casi 700 de su carrera por eso son papelazos es muy facil meterle 3 al betis en un juego que no significa nada, por dios hasta donde la ceguera mira el comentario y vez nada mas puras justificaciones como siempre echandole la culpa a los demás

                    • Jajaj, después hablas de bilis. O sea que 3 al Betis… no leíste la parte de 2 al Liverpool, como tampoco viste el juego del domingo. Supongo que los 707 goles de CR son en fase Ko de mundiales, no? Y todos contra Alemania… o que los 450 que anotó con el Real Madrid fueron al Barcelona para ganar las 9 ligas que disputó y los 127 de Champions al Bayern en fase KO y no lo estuvieron eliminando de 2009 a 2014 y que cada vez que se enfrentó al Barcelona en Champions Messi anotó 3 goles por 0 él en 3 partidos… no es cierto que el mejor promedio de gol por minuto en Champions lo tiene contra el Malmo sueco…
                      No son justificaciones, sólo dime, si yo te dejo sólo mano a mano frente al portero (no me vengas que la jugada de Messi con Boaten encima fue un mano a mano en 2014) y tú la fallas como Dembelé en la ida, la culpa es mía? Si tienes tanto miedo de disparar como Vidal, que la pasas desperdiciando un disparo tan claro que hasta el mismo Messi le peleó, de quien es la culpa?
                      No hermano, tengo los ojos bien abiertos, como cada vez más personas en el mundo, pregúntale a Klopp, gestor del “papelazo”… lo que te queda es gritar.
                      Les encanta decir que Messi le marca al Betis como si no tuviera la mimsa cantidad de goles frente al Madrid que frente a los 6 principales equipos de Inglaterra, pero si a esos equipos como el Betis no les marcas (por cierto, en las tres últimas visitas del Real Betis al Bernabeu el Madrid no ha anotado ni un gol, ni siquiera con CR en la 17-18… muy fácil no es) no ganas la Liga. Se llenan la boca para decir que CR ganó en Inglaterra, España e Italia, pero no te veo con peros porque le anotara al Burnley, al Málaga y al Brescia… cuando fue líder goleador en inglaterra, no creo que haya sido solamente ante el Liverpool… ni cuando anotó los 48 en España fueron a Barcelona y Atlético de Madrid… pero para uno sí y para el otro no. Típico. Creo que la consulta en el Pando es para otros.

                  • Cristiano no tiene esos papelazos entonces nada que criticar, dos al liverpool para que???? para perder y desaparecer a la hora donde hacía falta, fíjate el miedo que en el medio tiempo perdían solo 1-0 y ya estaba con la KK en la bolsa hablando de roma jajajajajaja, si el domingo no vi el partido pero espectacular demostración marca registrada de la casa partido sin importancia de la liga, contra un equipo d tercera categoría ese messi es el que hacía falta en anfield jajajajajajaj vez cada día me demustra mas que messi cuando hay presión uffffffffffff es un por gusto en donde este en barcelona o en argentina.

  8. creo que Neymar y Griezmann podrian ser facilmente las estrellas que iluminen al Barca, de la mano de Riqui, Fati, Sergi Roberto como capitan y muchos jovenes con calidad como de Jong.

  9. CR7 en la champion que gano con anceloti contra el atletico no hiso nada ,le cantaron un penal que no exitia para que al final se quitara la camista y empesara a formar peste
    la primera champion que gano con zidan igual el gol lo metio sergio ramos y en offside.
    la final de champion del 2009 contra messi siendo cr7 actualmente el mejor jugador no hiso nada tampoco
    la semifinal contra el barcelona en el 2011 nada de nada
    el clasico del 6-2 nda,5-0 nda tampoco,
    la semifinal contra el borussia 4-1 en el 2013 nada tampco,
    la final de la eurocopa cuando llega a la final contra francia se leciona y eder lo hace campeon,
    el mundia del 2014 contra alemania pierde 4-0 y nada
    Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Uruguay (2-1) en octavos de final. El capitán de Portugal firmó unos números para olvidar frente a los charrúas. Según los datos oficiales de la FIFA en relación a este encuentro, el exatacante del Real Madrid fue el jugador de su selección que menos balones tocó y el que menos pases intentó y completó.
    El ‘penal K fallo contra el Bayer en el 2012 k le costo la eliminacion del Madrid en semifinales de Champions.
    3 finales a jugado con su seleccion y no a Marcado nunca tampoco.
    Lo elimina el Ajax en su propio estadio remontandole a la Juve un 1 a 0 de la ida, Pierde con el Atalanta por goleada 3 a 0 en la Copa de Italia
    Entonces CR7 hace o no hace papelazos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*