“Te esperas que termine”

ònica Planas Periodista

Mònica Planas

Después de la gala del Balón de Oro, en el programa especial de ‘El Chiringuito’, en Mega, el reportero Edu Aguirre tuvo un día duro en la zona mixta. Fue obvio para todos los espectadores como dos jugadores del Barça, Ter Stegen primero y Leo Messi después, rechazaron ser entrevistados por él. Ter Stegen ignoró su pregunta porque estaba respondiendo a otros periodistas y cuando decidió irse sin atenderle, Aguirre le agarró del brazo con la excusa del “estamos en directo”. El portero fue tajante: “¿Puedes dejarme, por favor?”. Y Ter Stegen se fue. Aguirre lo achacó al miedo de enfrentarse a su intrépida pregunta: “Se lo han llevado cuando han visto que queríamos preguntar sobre lo que es la frase de la noche”. Minutos más tarde, Aguirre tenía cerca a Leo Messi que atendía a otros medios. Un responsable de comunicación flanqueaba al argentino, de tal modo que dificultaba el acceso del reportero. Aguirre interrumpió la respuesta que estaba dando Messi y el futbolista, con contundencia, le espetó: “Te esperas que termine”. Pero cuando terminó se largó sin atender al Chiringuito. Pedrerol, que en varias ocasiones ha hecho explícito el desprecio que siente por el departamento de prensa del Barça, se puso furioso y cargó duramente contra el responsable de comunicación que hizo de barrera: “Sabe quien le paga y el trabajo es muy difícil, amigo. Por eso hay que aguantar lo que sea, como hace este personaje. Lázaro, que pena me das. (…) Guardaespaldas de tercera, Lázaro. Qué capacidad para hacer el ridículo. Qué pena das, majo”.

El relato que hubo a continuación se lo montaron a medida. Aguirre y Pedrerol argumentaban que las preguntas fáciles de los demás las aceptaban, pero de las suyas (que deben considerar complejas, más inteligentes y exigentes) huían. Consideraban que como querían preguntar por la futura e hipotética retirada de Messi, intentaban evitar que las hicieran. Pero por lo que vimos en otras cadenas y escuchamos en otras emisoras, sí hubo más periodistas que pudieron preguntarlo sin problemas. El motivo, no debía ser ese. Se las cargó el responsable de prensa, pero el desdén se notaba en los propios jugadores. Es obvio que el amarillismo informativo y ciertas formas de trabajar empiezan a generar rechazo y tienen consecuencias.

¿Dónde están las mujeres?

En Jugones, al día siguiente, el tema consistía en generar alarma sobre la posible retirada de Messi. Hasta hicieron una encuesta de calle en Barcelona donde preguntaban a la gente por el temor a la llegada de ese momento. Todos los entrevistados, absolutamente todos, eran hombres. Se ve que deben ser los únicos que tienen opinión sobre este tema o sobre asuntos futbolísticos. O que no existen mujeres en las calles de Barcelona. Y no es la primera vez.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20191204/472051144203/te-esperas-que-termine.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. No conozco a ese reportero, pero ha cabreadoo bien a terstegen y a Messi cuando estos le respondieron tan duro, o lo ignoraron más duramente. Es que ya llueve sobre lo mojado la manipulación de la prensa.

  2. Hay Edu tas peor ya que INDA, paparatzis se creen que ellos no estan identificados??? No tienen noticia que dar en el Chiringuito por eso acuden al brete y chisme de lo que se pueda agarrar, Reinier que par ala MLS de miami, otros autralia madre mia no quisiera ver le fin del mundo porque llegará y nadie avisara, el vidente Messi y Stegen iban a evadir la preguntita que le iba hace run dañooooo, y hacen bien a ellos no le concedo entrevista porque es mejor guardar silencio que escandalos de tanta cascara que habla el programa/show asco es prederol, pesetero porque los demas se ve bien que estan enfermos pero pedrerol lo hace por dinero primero y luego por el madrid.
    PD:Suban la gala que no la he visto aun?

    • Pues muy buen discurso que dió… no será Marlon Marlon, pero es el mejor futbolista, el más pagado, tiene una familia de ensueño, es reverenciado en el mundo entero… tu opinión de anti frustrado no es ni una mota de polvo…

      • si habló bien despues de todo y anunciando la retiradaaaaaa!!!! sino gana champions este año juegatela que se va!!! como van a ver ahorcados y gente deprimida aquí!!! ahh y lo mas importante!!! como va a ver gente aqui que se va a hacer incha del inter de miami jajja

  3. ajajjajajajajaaj
    Edward93 que personaje eres jajajajajajajaja oye estas enfermo, lo tuyo no es chivar o dar chucho estas enfermo de verdad. y lo peor es que no te has dado cuenta jajajaaj dios mio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*