Opinión: ¡Hasta que Messi se vaya a Australia!

Josep M. Artells Director Adjunto MD

Josep M. Artells

No hay manera de ocultar que Messi y su espectacular trayectoria incomodan al madridismo en pleno, incluyendo sus conexiones con las más altas esferas políticas. Véase si no el elocuente deseo del moderado Rajoy de vincular la resurrección merengue con la desaparición de Leo del continente europeo (“El futuro del Madrid pasa por que Messi se vaya a Australia”, ironizó). Lo del astro blaugrana con el Madrid es algo más que una urticaria colectiva desde que ascendió hace 15 años al primer equipo como se comprobó cuando, en su discurso de París, admitió como algo vital que su retirada no estaba lejos. Ciertos sectores merengues no escondieron su alegría creyendo percibir que su final deportivo estaba cerca. Se escucharon chanzas contra los atávicos temores de la culerada. Luego, el jarro de agua fría, cuando el crack informó que su voluntad era la de quedarse más años en el Barça, más allá de lo que ponía el contrato.

Tampoco se disimuló en los programas de bulla capitalinos la frustración por la escasa diferencia de 7 puntos que separó a Messi del triunfo con el central holandés Virgil van Dijk . ¡Pudo muy bien ganar el jugador del Liverpool!, ¡muy apretado!, se consoló el periodismo que lleva años bajo el edredón soportando las perrerías que les endiña Leo . No les basta, al parecer, con las victorias blancas europeas con el descarriado CR7 porque ahí están con profusión de cámaras las exhibiciones de Messi en Chamartín, su debut con Ronaldinho , ovacionado en pie por un aficionado con mostacho (0-3); lo dos goles del 2-6; dos más en la semi de Champions: el ‘hat trick’ del 3-4 y el monumental festejo de su gol en el minuto 90 en la noche de Sant Jordi del 2017. 9 victorias con 15 goles.

Modric puso el lazo a la pesadilla del Balón de Oro con un conmovedor ‘fair play’ hacia el ganador y criticando con dureza el poco respeto de CR7 hacia Messi por preferir la fiesta de la Serie A en Milán a la celebración parisina con la ‘crème de la crème’ del fútbol. La conclusión es que Messi se ha ganado la admiración mundial porque el Madrid se lo permitió.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20191204/472050491319/hasta-que-se-vaya-a-australia.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*