Estas son las fechas y los horarios de la Supercopa de España

Este próximo mes de enero se estrena la nueva Supercopa de España, con un nuevo formato con semifinales, final y cuatro participantes. Los horarios de los partidos ya están definidos

Esta temporada, la Supercopa de España ha experimentado una metamorfósis con un lavado de cara que pretende hacer la competición mucho más atractiva y disputada. El nuevo formato contará con cuatro equipos participantes, naturalmente con cruces de semifinales y una final (ambas rondas a un partido) y tendrá lugar en Arabia Saudí.

El sorteo celebrado hace algunas semanas determinó que el FC Barcelona, campeón vigente de LaLiga Santander y finalista de la Copa del Rey, se enfrentará al Atlético de Madrid, segundo clasificado. La otra eliminatoria la disputarán el Valencia, campeón copero, contra el Real Madrid, semifinalista del mismo torneo con mejor coeficiente.

Pues bien, los horarios de dichos encuentros ya están definidos, así como sus sedes. El miércoles 8 de enero Valencia y Real Madrid se enfrentarán en el Estadio Rey Abdullah de Yeda a las 20.00 horas (horario peninsular español). Un día más tarde, el jueves 9, se verán las caras Barça y Atlético, en el mismo escenario y a la misma hora, las 20.00.

El Estadio Rey Abdullah de Yeda también será la sede de la final, en la que se enfrentarán los vencedores de las dos eliminatorias anteriores. El partido tendrá lugar a las 19:00 horas del domingo 12 de enero, por lo que el vencedor del Valencia-Real Madrid tendrá un día de descanso más que el ganador del FC Barcelona-Atlético de Madrid.

Segunda temporada con la Supercopa en el extranjero

La temporada pasada, la Supercopa de España también se disputó en territorio extranjero. En concreto, fue en Tánger (Marruecos) la ciudad en la que se enfrentaron el FC Barcelona y el Sevilla, con victoria para los azulgranas. Fue en verano, en los días previos a que LaLiga Santander diese inicio y posiblemente sea la última edición veraniega de esta competición.

El cambio de formato pretende dar más valor a la competición, cuyo prestigio estaba francamente devaluado. Ahora ya no se juega entre dos equipos, sino que habrá hasta cuatro aspirantes a llevarse el título en un nuevo formato francamente atractivo y muy parecido al que propone la Copa del Rey de baloncesto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/supercopa-de-espana/fechas-horarios-supercopa-espana_253628_102.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*