El Partidazo: “Atlético vs Barcelona”

Esta jornada echará el cierre con el que esta semana ha sido escogido como “El Partidazo”: este domingo a las 21:00 (hora de España) todos frente a las pantallas para disfrutar con el Atlético de Madrid vs F.C. Barcelona.

Un encuentro al que los equipos llegan en la parte alta de la tabla con 28 y 25 puntos respectivamente, siendo el F.C. Barcelona colider junto al Real Madrid, y el Atlético de Madrid cuarto en la tabla a solo 3 puntos de estos.

Históricamente es un partido favorable al F.C. Barcelona con 74 victorias y 40 empates en 164 enfrentamientos en Primera División. Pero si nos ceñimos únicamente a sus enfrentamientos con el Atlético como equipo local, la cosa cambia y mucho: hablamos de 37 triunfos y 21 empates en 82 partidos en liga; unos números más favorables al equipo madrileño. 

En lo que respecta a los goles, en los partidos jugados en Madrid, el Atlético ha marcado 141 goles en esos 82 partidos, por 121 tantos del F.C. Barcelona.

¿Como llegan los equipos?

Atlético de Madrid:

En la parte alta de la tabla, 4º clasificado, con 25 puntos y 3 por debajo de su rival, aunque los colchoneros han disputado un partido más debido al choque aplazado de los culés.

Después de 14 encuentros jugados, cuenta con 6 victorias, 7 empates y 1 derrota en su haber. En estos partidos suma 16 goles a favor y 9 en contra. 

Un Atlético de Madrid que viene de perder en Europa sus dos últimos partidos. En liga ha conseguido 3 empates y 2 victorias en sus últimos 5 encuentros. Arrastra un sabor agridulce en su juego y es que, pese a ser el equipo menos goleado de LaLiga junto al Athletic Club, no está mostrando un juego que agrade a sus aficionados. Aun así, en estos partidos los colchoneros se crecen hasta superar a cualquier rival.

Este es el once que se espera de salida en el Atlético de Madrid:

Un once que podríamos denominar el de gala con la pareja de centrales actual Hermoso y Felipe y el resto lo previsible con la vuelta de João. La única duda será el sistema en el campo que use el Cholo para intentar arrebatar el balón al Barcelona.

FC Barcelona:

En la parte más alta de la tabla, líder junto al Real Madrid y 3 puntos por encima de su rival. 

Después de 13 partidos jugados, cuenta con 9 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en su haber. En estos encuentros suma también 35 goles a favor y 16 en contra. Un equipo que comenzó sufriendo por la ausencia de Messi y que no está asombrando como temporadas anteriores. Pese a ello, gana sus partidos.

Viendo los números en liga de este Barcelona podemos sacar 2 conclusiones: encaja demasiados goles, y ya se ha dejado más puntos en el camino que temporadas pasadas. Viéndolo jugar, da la impresión de ser un equipo al que se le puede ganar; sensación que temporadas anteriores no te transmitían.

Teniendo en cuenta lesiones y sancionados, este es el once por el que apostamos:

Once de circunstancias con un centro del campo en el que faltará Busquets, probablemente ahí deba resaltar el trabajo de Vidal y De Jong en defensa. Muchas dudas en defensa donde solo Piqué sobrevive a la plaga de lesiones. La línea de delanteros parece la más clara con Messi, Suárez y Griezmann.

Tomado de: biwenger.as.com

Sobre Pepe Valdés 92 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*