Tiro Libre: “Los 700 de Messi en Modo Superior, Ivan y un chiste para Madrid”

Me lo repito todos los días, a pesar del trabajo y el poco tiempo que me queda para dedicarle en estos momentos a azulgrana, me lo repito todos los días: “Tienes que animarte a escribir para Azulgrana, son quienes te dieron lo que hoy tienes”. Y pues, acá está el resultado, un improvisado y “poco serio” escrito donde mezclo alguna información que recopilo en las redes, mi opinión sobre algunos temas y lo obvio de la grandeza de Messi a la que estamos acostumbrados (y aún así no deja de sorprendernos).

Leo +700 y un equipo deseado

Un partido 700 para Leo especial. Muchos esperaban que cayese el Barcelona en su fortín para poder reírse, mofarse y celebrar las desgracias del culé, pero Lio omnipotente nos levanta, no quizás con el carácter que piden algunos, pero con una actitud dentro del campo de fútbol que contagió e hizo jugar bien hasta al más necesitado de confianza. Lleva ya, varios partidos muy enchufado, como si le fuera la vida en cada jugada y está sacando un extra que deja noticias en cada jornada que disputa. Tiros Libres increíbles, jugadas de colección, puntuaciones perfectas y turbas coreando su nombre porque quieren al menos verle una vez más antes de irse a casa. El Dortmund tuvo la mala fortuna de que Leo estuviese ese día en Modo Superior y de que el equipo lo acompañase, pues lo de Suárez, Griezmann, De Jong… lo de todos fue superlativo. No recomiendo a nadie venir al Camp Nou a jugar ante un Barcelona tan motivado como el del miércoles.

Rakitic aún no tiene la pelota

Lo de Iván es una verdadera pena. Veo al croata como una pieza más de este Barca y de mi corazón azulgrana pero algo es innegable, si se ha de pensar en el futuro, algunos sacrificios habrá en el camino. Lo real es que el centro del campo del FC Barcelona está sobrecargado, muchos efectivos para pocos puestos y cada día decidir quién juega debe de ser un castigo para Valverde. La irrupción de un joven en condiciones como Frenkie, de sobrada habilidad y visión futbolística, ponen difícil la entrada a cancha para todos, pues a pesar de gustarle un perfil más ofensivo, en la contención saca buenas notas cuando se lo propone. Con Frenkie fijo como titular ¿Qué oportunidades quedan?

Rakitic puede hacer el trabajo de Busquets o jugar como interior, tiene buen disparo a distancia y asiste en ocasiones, conoce el juego del Barca. Pero, el resto de centrocampistas tiene cada cual sus virtudes y por juventud-energía ganan la partida. “King” aporta llegada, intensidad. Arthur posesión y balance. Busquets es el reloj aunque a veces se atrase y en la cantera hay perlas pidiendo paso. La decisión es dura, difícil y hasta pudiese resultar cruel la manera en la que se estaba ejecutando, pero algo habrá que hacer. La idea de vender Rakitic pasa precisamente porque se le valora como un futbolista de gran calidad y que todavía rendirá algunas temporadas más. Es en este momento el mediocampista por el que mejor se pagaría y la llegada de Frenkie De Jong asegura suplir su ausencia. Yo no lo vendería pero si se va a hacer, es este el mejor momento.

El chiste Champions al Madrid

De todo lo que consumo en las redes mis sitios y post preferidos son aquellos donde se exponen hechos (afirmaciones) reales con un tono de humor. Sin preferencia hacia ningún equipo, técnico o jugador en especial, pero como acá somos culés, de seguro este causará risas y una que otra respuesta de nuestros vecinos: “… si el Barcelona hubiese clasificado 2do, empatando con el Brujas, goleado por el PSG y empatando remontado en un 2-0 por este mismo, se encenderían las alarmas de todos… sin embargo los madridistas, ellos están contentos, felices y a punto de ir a cibeles”. Ojo, no es el “tweet” integro, pues en ese momento no pude copiarlo, pero es básicamente lo que aportaba. Saludos y hasta la próxima.

Sobre Pepe Valdés 92 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

4 Comentarios

  1. Saludos Pepe, bala perdida, valga que de vez en cuando nos dejas una pincelada, aunque ha empezado a correr el rumor de que estás al igual que CR7 con los Tiros Libres, será que has perdido la puntería???? o los años te están cayendo encima???? jajajaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*